El Club

Temporada 05/06

El Club de Atletismo AGUERE no es nuevo en esta disciplina deportiva, ya que proviene del Clucote-Arona, que se fundó en el año 2000 para unir a parte de los atletas del sur de Tenerife con los del Club de Corredores de Tenerife (CLUCOTE). La actividad de este Club no fue muy larga, permaneciendo aletargado por algún tiempo.

La temporada 2003-2004, tras la decisión del CLUCOTE de desplazar su centro de actuación a la capital de la Isla, cambiando su nombre por el actual de CCT-Santa-Cruz, se planteó por algunas personas el interés de mantener un Club en La Laguna dedicado fundamentalmente al atletismo base. La idea fue bien acogida y se nos ofreció hacernos cargo del Clucote-Arona. Los primeros meses de funcionamiento se dedicaron a la búsqueda de apoyos, a fijar los nuevos objetivos, dentro de los cuales, se incluyó la modificación de los estatutos para adaptarlos a la nueva situación. Y como principal objetivo, apostamos por el cambio de denominación, ya que de ser el Clucote-Arona pasamos a ser un club de La Laguna. Por ello, nos pareció adecuado que figurara el nombre de Aguere, como pequeño homenaje además, al Club que existió hace años con ese nombre y del que formó parte entre otros el recordado Juan Ruano.

La temporada 2004-2005 contamos con más de cincuenta licencias y tres monitores, apoyados por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y otros patrocinadores privados. En la actualidad hemos conseguido superar las cien licencias, contamos con cuatro monitores para la base y tenemos un número creciente de veteranos con los que concurrimos a las distintas competiciones insulares, autonómicas y nacionales y que complementan nuestra labor de cantera. En éstos años, hemos tenido atletas en las diferentes selecciones autonómicas, numerosas mínimas nacionales en categorías desde cadete a senior y medallas en campeonatos de España. Esta temporada seguimos en las oficinas cedidas por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, donde esperamos seguir desarrollando de manera más eficaz nuestras labores. Esperamos que, entre todos, podamos desarrollar una actividad formativa y divertida.

Directiva

La actual directiva del Club se eligió el 8 de Octubre del 2019 en Asamblea General Extraordinaria, quedando establecida con la siguiente estructura: Presidente: Jonás Manuel Rodríguez Pérez Vicepresidente: José Antonio Palenzuela López Tesorera: Carolina Torres Martín Secretario: Javier Jubera Pérez VOCALES Sandra Estévez Cervera María Sofía Delgado García

Equipaciones

En la Oficina del club, atletas y simpatizantes del club pueden encontrar todo el material disponible con el listado de precios (excepto la camiseta de calentamiento y equipación oficial que se facilita a los atletas).  Equipación Oficial Calentamiento / Carreras Populares / Entrenamiento Ropa Casual Bolsos / Mochilas

Historial Web

La web de nuestro club ha ido variando y actualizándose hasta la versión actual, gracias al inestibable trabajo de nuestro Vice Presidente y Director técnico, José Antonio Palenzuela, te ofrecemos en este rincón las diferentes versiones que hemos recopilado en función del año en que se actualizaba. 2006 | 2009 | 2011 | 2012 | …

Instalaciones

El Club Atletismo Aguere, desarrolla su actividad en el Estadio Municipal Francisco Peraza de La Laguna, conocido popularmente como «La Manzanilla«. Cuenta con pista de Atletismo, Campo de Fútbol de césped natural, Campo anexo de césped artificial, Fosos de Lanzamiento y saltos, Gimnasio, etc. El Club cuenta con una oficina y un pequeño gimnasio cedido …

Palmares

Estamos trabajando para recopilar y ampliar la información respecto al palmares histórico del club, de momento puedes consultar 2018/2019 y 2020: