Buenos registros en los Controles de Marcas del fin de semana

Seguimos avanzando en la temporada 2024 y nuestros atletas poniéndose a prueba en los diferentes controles de Marcas que hay por las islas, para mejorar la posición y opciones del Club en Liga Canaria y Nacional además de buscar las marcas mínimas para campeonatos de Canarias y de España.

Lanzamientos en Fuerteventura
La ciudad deportiva de Tuineje y su módulo de lanzamientos, acogieron dos competiciones el pasado Sábado 6 de Abril, donde dos discobolos/as del Club pudieron competir, Sergio Brouard García mejoraba marca en Disco Sub20 (31.15), mientras Aniaga Rodríguez Hernández sigue por encima de 33 metros (33.38) en todas sus competiciones, buscando la mínima nacional Sub18 (36 metros).

Programa D de la FIAT en La Manzanilla
El mismo Sábado, pero en La Manzanilla, se celebró el VII Control de Marcas FIAT, a pesar del mal tiempo, contó con alta participación del Aguere. Las carreras de velocidad se vieron afectadas por el viento pero los nuestros pudieron probarse una vez mas en diferentes pruebas. En 100 ml Adrian Coello Castilla, Adrián Luis Bravo, Saul Rodriguez Rodriguez, Diego Garcia Ramos, Carlos Daniel Barrera Baute, Daniel Medina Perez, Ricardo Garcia Mendoza, Nelson Perez Alvarez, Francisco Tuero Gonzalez, Jesus Jorge Perdomo, Jonatan Martinez Perez, Andres Palenzuela Lopez, Juan Carlos Sanchez Nuñez, Lazaro Lopez Diaz y Dionisio Casañas Del Amo en masculino. Entre las chicas, Valeria Cruz Rosales, María Beatriz Torres Afonso, Tania Wright Diaz, Priscila Espinosa Gutierrez y  Julia Domingas Bartolomeu Sanda.

La prueba de Longitud Masculina contaba con el regreso al Aguere de Nsimba Mario De Aragao Sanda, además de Saul Rodriguez Rodriguez, Jonatan Martinez Perez, Nelson Perez Alvarez, Juan Carlos Sanchez Nuñez y Andres Palenzuela Lopez.
La Jabalina masculina, contaba con la participación de Fernando Menéndez Lacruz, Dionisio Casañas Del Amo, Luis Ignacio De Esquiroz Perez, Rafael Norberto Marrero Morales y Jonatan Martinez Perez en Máster.

En Triple Salto Femenino, Taida Diaz Gonzalez, mientras en Jabalina Femenina compitieron Elena Gonzalez Rodriguez, Aniaga Rodriguez Hernandez, Nalaya Hernandez Suarez, Andrea Cruz Rosales y Alicia Hernandez Armas

La Marcha, capítulo aparte
Y es que vale la pena resaltar la foto que ilustra esta noticia con hasta 4 marchadores/as del Aguere juntos, siendo un hito histórico para el Club con el Debut de toda una institución en el Atletismo Máster como Valentin Juan Cabrera Armas, flanqueado por dos jóvenes en progresión, Marcos Candelario Perez (Sub16) y Enrique Delgado Torres (Sub18). Marcos y Quique serán de la partida el próximo fin de semana defendiendo los colores del Tenerife Cajacanarias en su primera jornada de Liga Joma de Clubes de División de Honor en el Estadio Municipal de Cornellá. En femenino, buena marca para Laura Lopez Hernandez, cerca de sus mejores registros en pista.

Además, algunos/as atletas de Clubes asociados que apoyarán a nuestros equipos en próximas competiciones de Clubes (Absoluto y Máster) lograron también destacados resultados como Claudia (Almogrote) en 100 ml y Marisa (Tenerife) en Marcha entre otros.

[Consultar Acta de la Competición]