Notable participación en Las Galletas y Binter Night Run

El pasado fin de semana contaba con dos importantes pruebas de Ruta en la isla de Tenerife, la emergente Binter Night Run, con 5.000 corredores por las calles de Santa Cruz y la clásica Media Maratón de Las Galletas, que sigue siendo una de las importantes del panorama Canario.

El Sábado 6 por la tarde por las calles de Santa Cruz, teníamos 15 atletas en competición, la mayoría en la distancia de 5 Km, en este caso compitieron entre los chicos (terminando en el mismo orden) Emilio Antonio de Armas Roldán, Sergio David Fariña Alemán, Jesús Enrique Melián Luis, Pedro Puche Rodríguez, José Guillermo Afonso Martín, Jorge Davó Funes y Alejandro López Mejías. Entre las chicas la mas destacada fue Antonia Carmona Álvarez (17ª de la general) seguida por Elena Cruz Fraga, María del Carmen Franchy Gomez, Claudia Davó Díaz y Soledad Otero Somoza. En la distancia de 10 Km pudimos ver en competición a Oscar Fagundo González, Nicolás Notario McDonell y Zenon Marrero Rodríguez.

El Domingo 7 de Abril por la mañana era el turno del XXVII Medio Maratón de Las Galletas, una de las mas importantes de Canarias y normalmente la de mas nivel de las Islas. En esta ocasión la prueba acogería el Campeonato de Canarias de la distancia y fueron varios los atletas del Aguere presentes. Jonatan Martínez Pérez lograba subir al podio terminando 2º M45 en el Campeonato de Canarias, Stefan Roberto Volpi Müller (14º) en Senior y Francisco Daniel Dominguez Hernández terminaba 4º M55 compitieron en el Campeonato de Canarias de Media Maratón. Además, teníamos representación en las pruebas populares de las otras dos distanciasm, en 10,8 Km Oliver Vera García y en 5 Km, buena carrera para Arturo de Armas Rosa (12º de la general) y Gaspar Monzón Ramirez.