Campeonato de Canarias de 10k en Ruta

El pasado Sábado 23 de Marzo, se celebró en Los Llanos de Aridane, La Palma, la Neón Run 2024, que acogía el Campeonato de Canarias de 10 Km en Ruta. Un grupo de Atletas del Club se desplazó a la Isla bonita, con notable éxito.

El equipo Femenino se cuelga el Oro en La Palma

Destacaron sin lugar a dudas las chicas, que tras la suma de tiempos de las 3 se hacían con la Victoria por equipos. A nivel individual, Antonia Carmona Álvarez lograba terminar 8ª de la General y 1ª Sub23, María Isabel Díaz López andaba cerca, 10ª y en el podio también como 3ª F45. Cerraba el equipo femenino Evelia Alba Jorge, que también se colaba entre las mejores al terminar 13ª, rozando el podio al ser 4ª F45. En categoría femenina las posiciones de la prueba popular coinciden con las del Campeonato de Canaria (Solo Federados en Atletismo).

En el apartado masculino, destacó Jonatan Martínez Pérez, que lograba terminar 1º M45 (3º en la prueba popular), además Youseff Al Jaouni González también se hacía con el Oro en su categoría, 1º Sub18 y José Francisco Rodríguez Hernández, corriendo en casa, se alzaba también con la Victoria en categoría M70. Jesús Enrique Melián Luis y Stefan Roberto Volpi Müller completaban la participación del Aguere en la prueba de 10 Km.

Aparte del Campeonato, se disputaba también la popular con distancia de 5 Km, donde Mat Gascheau terminó 3º M40 y además en las carreras Infantiles, Kayden González Alba lograba ser 3º Sub10.