Presentes en las Populares del fin de semana

El pasado fin de semana se celebraron varias carreras populares en la isla de Tenerife, y en todas hubo presencia de atletas del Aguere, la presencia del Club sigue en aumento, también en las pruebas de Ruta y Trail.

La Spring Run Internacional, celebrada en Las Américas el Domingo 10 de Marzo, fue la prueba con mayor participación. La Milla de Oro acoge el rápido circuito (Homologado por la RFEA) en el que se plantean dos distancias, 5 y 10 Km. En la distancia corta, destaca el podio obtenido por Antonia Carmona Álvarez, que lograba ser 13ª de la general y 1ª Junior Femenina. Además participaban Alejandro López Mejías y los veteranos Jesús Enrique Melián Luis (con marca personal incluída), Pedro Puche Rodríguez, María Isabel Díaz López, Evelia Alba Jorge y Gaspar Monzón Ramírez. En la distancia larca, 10 Km participaron Jonatan Martínez Pérez y Mathieu Gaschet.

Las carreras de Trail también atraen a los nuestros, como es el caso de la VII Carrera Infierno en Tegueste el Domingo 10 de Marzo. La Carretera popularmente conocida como el Infierno da nombre a una bonita prueba de 10 Km en el entorno de Tegueste (bajo el púlpito y Mesa Mota) en la que re estrenaba los colores del Aguere Oliver Vera García. También tomaba pate en la prueba Ismael Morales Alcaide.

Cabe mencionar por último, la Carrera de Montaña Guía de Isora, Subida a Tágara, que se celebró el pasado 2 de Marzo y en la que pudimos ver en acción a Arturo de Armas Rosa y Stefan Roberto Volpi Müller disputando la distancia de 10 Km.