Sobresaliente actuación de las categorías menores en el Regional de Campo a Través

El pasado Sábado 2 de Marzo, la isla de La Palma acogió el Campeonato de Canarias de Campo a Través de categorías Menores. El Club Atletismo Aguere, fiel a su vocación de cantera, puso todo su empeño en completar equipos en todas las categorías y desplazó a 47 atletas de 4 a 12 años a la isla Bonita. El circuito de El Vendaval, en El Paso, fue testigo de 4 medallas por equipos y una individual para nuestros/as atletas. Por encima de los resultados, destacamos el gran día de convivencia y aprendizaje experimentado por la nutrida representación del Aguere en La Palma.

Empezando por la categoría Sub8 Femenina, donde Raquel Díaz Bernardos, Julia Morales Martín, Irene Génova Concepción y Anaís Méndez Torregrosa sumaron suficientes puntos como para hacerse acreedoras de la Medalla de Plata por equipos sobre el circuito de 500 metros propuesto. Otras 4 Aguerreras formaron equipo en Sub10 Femenino, (1.200 metros) terminando Novenas a nivel colectivo, Vega León González, Nira Oliva García, Sara Domínguez Jerez y Olivia Morales Martín. Siguiendo con los Sub10, en Masculino (1.200 metros) se cumplían los pronósticos que nos daban opciones de podio tras los buenos resultados Insulares, Campeones de Canarias, además de Plata Individual para Pedro Génova Concepción, completaron el equipo Kayden Gonzalez Alba, Izan Medina Rodríguez, Bentor Rodríguez López, Juan Gutiérrez Gómez, Hugo Cabrera Melero, Francisco Del Cerro García, Brais Regueiro Cubas, Joel Blanco Trujillo, Mateo Mendo García y Mateo de León Gonzalez.

La categoría Sub12 (1.700 metros) también partía con grandes opciones, logrando finalmente el Oro las Chicas y la Plata para las chicos. El equipo Femenino formó con Eiden Díaz del Pino, Gara Pérez Aguilar, Celia Martín Mejías, Gabriela Ramos Ramos, Sara Feliciano Armas, Mia González Reyes, Nora Monzón Aguilar, Irene Esquivel Rodriguez, Adriana Perez Hernández, Andrea Ramírez Fraile, Aroa Navarro Teigell, Michelle Alison Martin Boulter y Gara Rodríguez Lopez. En el caso Masculino formaron con Héctor Ramos Amador,  Manuel Delgado Salas, Elian Rodríguez Gonzalez, Mario Cabrera Melero, Tomás Pérez Aguilar, Mateo Fagundo Otero, Mario Marrero Vaquero, Mauro Fagundo Otero, Izan Díaz del Pino, Óscar García González y Gabriel Méndez Torregrosa. El equipo Sub14 Masculino (2.400 metros) cerraba la participación del Aguere con el 8º puesto, con Pablo Guerra García, Borja Pérez González, Javier López Redondo y Borja Ramírez Fraile.

El Club agradece la predisposición y colaboración de todos los padres y madres que acompañaron al equipo, así como la dedicación y empeño de Monitores y delegada en este desplazamiento y su preparación previa.

Acta del Campeonato