Buenos resultados en el Criterium Villa de Candelaria

El pasado Domingo 25 de Febrero, se celebró en el CIAT el I Criterium de Lanzamientos Villa de Candelaria, bajo la organización del Club de Atletismo Trotamundos de Candelaria y la Colaboración de la Federación Insular y el Ayuntamiento de la Villa de Candelaria.

Entre los inscritos, un buen número de atletas del Aguere, se programaron varias pruebas para la categoría Sub14 y una decena de atletas de dicha categoría compitieron. En 80 metros vallas, Jimena, Borja, Sergio y Hermes, en 80 metros lisos Hermes, Dang, Pablo, Norma, Victoria y Noa. Para los Sub16 se programaron también varias carreras, 300 ml por ejemplo, donde vimos a Valeria Cruz Rosales y Julia Hernández Vaquero, además del 600 ml, donde Germán Rodríguez Pérez sigue afinando para el Campeonato de España Sub 16 del próximo fin de semana en Valencia, donde parte con opciones de colarse en la final y luchar por los metales.

En las pruebas para categoría Absoluta, en 1.500 ml se estrenaron Stefan Volpi Müller y Enrique Delgado Torres, además de Nicolás Eliseo García Goya, Jonatan Martínez Pérez, José Guillermo Afonso Martín, Adrián Fernández-Petregal Castro y Pedro Puche Rodríguez. Se programó un 800 ml Femenino, donde tomaba parte Rosa Goretti González Santos y destacaba con una importante mejora de marca personal la atleta Sub20 Maysa de Sande de Luis (2:42).

En 60 ml, Marcos Barbuzano Socorro, Pablo Hernández Vaquero, Francisco Tuero González, Jonatan Martínez Pérez, Daniel Dominguez Hernámndez, María Beatriz Torres Afonso, Alicia Fernández Perdomo y Esther Hernández Fierro.
En los lanzamientos, poca representación respecto a lo habitual debido a los cupos y plazas copadas por el organizador, pero Aniaga Rodríguez Hernández pudo lanzar en Disco femenino logrando marca de la Temporada (34.05), afianzando sus opciones de estar en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Menores a celebrar dentro de tres semanas.

Los resultados se publicarán en la web de la FIAT.