Media Maratón de Tacoronte y Maratón del Meridiano

El pasado fin de semana se celebraron algunas carreras populares en las Islas, con presencia de varios atletas del Aguere, destacando dos en particular por la importancia y tradición que tienen.

En el Norte de Tenerife, se celebró la XXXIII Media Maratón Ciudad de Tacoronte, que tras aplazarse en su fecha habitual de Diciembre, se celebró con las dos distancias habituales, 21 y 9,5 Km. En la distancia de Media Maratón, dos Atletas Máster, Jonatan Martínez Pérez lograba terminar la carrera en el podio como 3º M45, además completaba la prueba también Pedro Puche Rodríguez. Por su parte, Antonia Carmona Alvarez destacó en la distancia de 9,5 Km, al subir al podio como 1ª Sub23.

El otro punto de atención del fin de semana estaba en El Hierro que acogió un año mas el Maratón del Meridiano, dentro de las diferentes distancias de esta importante carrera de Trail, dos componentes del Aguere, Jose Mykel Lorenzo Aguiar se atrevió con la distancia larga, 42 Km, logrando entrar en meta en el puesto 209º. Mientras, la distancia corta de 9 Km era la elegida por Elena García Díaz, que anduvo cerca del podio al terminar 18ª de la general femenina y 4ª Senior. Además en las carreras infantiles pudimos ver a Ian Jerez Quintero, que se alzaba con el primer puesto en Sub10.

Los nuestros siguen dejándose ver no solo en la psita sino también en la Ruta y el Trail del Máximo nivel.