Destacada participación en los Regionales Absolutos de Invierno

Foto: Federación Canaria de Atletismo

El pasado Sábado 3 de Febrero se celebró en el CIAT el XXI Campeonato de Canarias Absoluto de Pista de Invierno, donde el CA Aguere volvió a demostrar su crecimiento no solo en cantidad (22 Atletas), sino también en calidad. El Club se vuelve de esta importante cita con 6 medallas, además, muchas mejoras de marcas personales, que en algunos casos conlleva un sustancial aumento de puntos de cara al estadillo del Club en Segunda División Nacional.

Las medallas en esta ocasión se las repartieron Diego Fernandez Conrado, Bronce en 400 ml (mmp 51.47), Saul Rodriguez Rodriguez, Plata en 60 mv y Bronce en Pértiga, Yaiza Pardellas De La Torre, Bronce en Salto de Altura, Erika Herrera Rancel y Taida Diaz Gonzalez, Plata y Bronce en Pértiga respectivamente.

Pero además, destacaron Candela Perez-dionis Dolado, mejorando marca en 60 ml y Triple Salto, Jonas Machin Fernandez, haciendo lo propio en Pértiga, Sebastián Hernan Camargo Padilla, mejoraba marca (por segunda vez en una semana) en 400 ml, Antonia Carmona Álvarez y Rosa Goretti Gonzalez Santos en 1.500 ml y también mejoraba Tania Wright Diaz en 400 ml. Carlos Daniel Barrera Baute corrió en 60 y 400 ml, Laurentino Placido Gomes Batista Junior, 60 ml, Adrián Luis Bravo, 60 ml y 200 ml, Marcos Barbuzano Socorro, 60 ml, Azael Guadalupe Romero, Salto de Altura. Pablo Hernandez Vaquero y Roberto Sacramento Hernandez Perez en Pértiga, Evelia Alba Jorge en 1.500 ml, Enrique Rubio Anceume corrió 800 ml y Diego Garcia Ramos compitió en Triple Salto. Como nota aparte, la atleta Valeria González Moreno, de nuestro Club Asociado (Almogrote de La Gomera) que pegaba un buen mordisco a su marca de 60 ml en la Final y además rebajaba marca y se colgaba la medalla de Oro en 200 ml.
-> Acta de la competición

Cabe destacar también a Guillermo Del Castillo Diez, que no pudo desplazarse a Tenerife pero si pudo competir en 800 ml en el Campeonato Absoluto de Madrid celebrado en Gallur.