Excelentes registros en el Control de Pruebas Combinadas de la FIAGC

El pasado fin de semana se celebraron varios controles de marcas en los que el Aguere estaba representado tanto en las Islas como una semana mas en territorio peninsular. Sin lugar a dudas destaca la presencia masiva en el control de Pruebas Combinadas Pista de Invierno celebrado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria (Martín Freire) por la Federación Insular Atletismo de Gran Canaria, a la que agradecemos el trato y el esfuerzo realizado para realizar la competición con garantías, siendo la única oportunidad de lograr marcas en la especialidad en Invierno en las Islas.

El CA Aguere hizo un esfuerzo en trasladar a 16 atletas durante el fin de semana a Las Palmas, aunque dos atletas no pudieron finalmente tomar parte en la competición por lesión (Javi y Ana). En Sub16 masculino, Mauro González Delgado refrendaba y mejoraba su marca mínima en Combinadas de cara al Campeonato de España Sub16 del próximo mes de Marzo, además de mejorar marca en varias pruebas individuales, 1.000 ml, Longitud, Peso y Altura (1.76 que también es mínima individual). Junto a Mauro, en Hexatlón Sub16 compitieron Daniel Rodríguez Mejías y Mateo Rodríguez Pérez. Entre las chicas debutaban en Combis Valeria Cruz Rosales, Julia Hernández Vaquero y Olga Valcarcel Ruiz.

En el Heptatlón Sub18 compitieron numerosos atletas, la mayoría de primer año, logrando sus primeros registros en la especialidad, Pablo Hernández Vaquero, Darío León Torres, Rafael Alejandro Pantoja Chiarini y Jonás Machín Fernández que logró mejorar marca en Salto con Pértiga. Entre las chicas, Miriam Díaz González, Nerea Brouard García y Beatriz Rodríguez Rojas, que lograba un excelente registro en Longitud (5.02). En el Heptatlón Sub23 teníamos a Saúl Rodríguez Rodríguez, mejorando varias marcas personales. Además, junto al Control de Combinadas se celebró la II Jornada (C) Pista de Invierno FIAGC, en la que Andrea Cruz Rosales se estrenaba en Lanzamiento de Martillo, mejorando los registros Previos y aportando puntos a los estadillos del Club.

El otro punto de atención en lo que a Control de Marcas se refiere, estaba en la pista de Gallur, en Madrid, donde el Sábado 27 Guillermo Del Castillo Diez mejoraba sus registros recientes en 800 ml en el marco de la Reunión FAM 15, además de Delia María Arteaga Martín, que el Domingo también en Gallur,  afinaba de cara al Campeonato de España Sub23 Short Track a celebrar el próximo fin de semana, mejorando su marca personal en 60 mv, parando el crono en 9.07 en la Reunión FAM 16, esa marca la confirma entre las 20 mejores de su categoría a nivel Nacional y mínima B para el Absoluto.