Presentación temporada 2024

El Club Atletismo Aguere celebró el pasado Viernes 19 de Enero su presentación oficial con un sencillo acto en el Salón de Actos del IES La Laboral de La Laguna. El Club celebra 20 años de vida durante el 2024 y se consolida como uno de los Clubes con mas licencias de Canarias, habiendo superado las 440 durante la temporada 2023.

El acto contó con la presencia del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes de La Laguna, Badel Albelo Hernández, Patricia Rodríguez Negrón en representación de la Alcaldía, Wenceslao Fernández Díaz (Presidente de la FIAT) y Hector González Galván (Presidente del CA Tenerife Cajacanarias), además de atletas y familiares. El Director técnico y Vicepresidente de la entidad, José Antonio Palenzuela López, tomó la palabra en primer lugar para hacer un repaso a los logros de la pasada temporada, con el debut en Segunda División Nacional de el equipo Absoluto tanto masculino como femenino, al igual que sucediera con el equipo Máster aparte de numerosos éxitos a nivel individual tanto a nivel regional como nacional. También hizo hincapié en el trabajo de la base, seña de identidad del Club, desgranando las claves y la metodología que han llevado al Aguere a consolidarse con un proyecto de cantera, marcando como objetivo consolidar el proyecto en categoría Nacional y seguir entre los mejores Clubes de Canarias.

Por su parte, el presidente de la entidad, Jonás Manuel Rodríguez Pérez, ahondó en los aspectos organizativos e institucionales de la entidad, agradeciendo el apoyo de instituciones tanto públicas como privadas, como el patrocinio particular de Canaribat y la inestimable ayuda de Ayuntamiento de la Laguna, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, sin dejar de reclamar a la corporación Local mas apoyo e inversión para mejorar la instalación y el material de entrenamiento en La Manzanilla.

Ambos destacaron los importantes acuerdos de asociación con los que cuenta el Club de cara al 2024, aportando atletas al Tenerife Cajacanarias de división de Honor y reforzándose a su vez con el Almogrote de La Gomera, ambos Clubes darán soporte también al potente proyecto Máster del Aguere, junto al Trivalle de Güimar, Puerto Cruz-Realejos, Travertoro, Atalaya Tejina y Clator Orotava. Fijando como objetivo para la nueva temporada mantener tanto al equipo Absoluto como al Máster en categoría Nacional, además de mantener o aumentar la cantidad de atletas en Campeonatos de España Individual.

Tras las intervenciones se presentó a la directiva del Club, el Cuerpo Técnico y una representación de cada categoría del equipo desde Sub8 hasta Veteranos.