Notable participación en los Regionales de Campo a Través

Germán y Antonia llaman a la puerta de la Selección Canaria

El pasado Domingo 14 de Enero se celebró en Fuerteventura (circuito Finca de la Novia en Pájara) el XXXVII Campeonato de Canarias Campo a Través Individual (para categorías Sub20, Sub23 y Absoluta), en paralelo al XXII Campeonato de Canarias Campo a Través Máster Individual, Clubes y Relevos Mixtos. Además el Sábado 13 de Enero, el circuito de Puntalarga en Candelaria acogió el Campeonato de Canarias en edad escolar de Campo a Través (por selecciones Insulares) en el que uno de nuestros nuevos atletas, formó parte del combinado Tinerfeño Sub16, que se alzaba con la victoria por equipos, Germán Rodríguez Pérez terminaba 2º clasificado y se ganaba el derecho de estar con la Selección Canaria de su categoría el próximo 27 de Enero en Getafe en el Nacional por Federaciones Autonómicas.

Representados con 12 atletas en Fuerteventura

En lo que al resto de categorías se refiere, el Aguere se desplazó hasta Fuerteventura con un total de 12 Atletas de Sub20 a Máster. En la categoría Sub20 Maysa de Sande de Luis terminaba en 5º lugar, a las puertas de ser parte del Combinado Canario, pero mostrando una gran evolución en su primer año compitiendo en pruebas de fondo. La categoría Sub23 contaba con varios Atletas, destacando Antonia Carmona Alvarez, que acababa y aspira a ser parte de la Selección Canaria de su categoría y estar el próximo 28 de Enero también en Getafe. Aparte de Antonia, corrieron en Sub23 Guacimara Cruz Álvarez, Nicolás García Goya y Diego Fernández Conrado, Stefan Roberto Volpi Müller por su parte lo hacía como Asoluto. Cabe destacar, que si bien es un gran circuito el de Pájara, las condiciones de viento y calima hicieron que algunos de nuestros atletas pagaran el esfuerzo y abandonaran la prueba por problemas físicos, pero ningún problema de gravedad afortunadamente.

Pleno de podios en categoría Máster

En lo que a los Veteranos se refiere, logramos formar tres equipos, Masculino M35, Femenino F40 y Equipo de Relevo Mixto. Entre los chicos, Jonatan Martínez Pérez terminaba 7º, Jesús Enrique Melián Luis 9º y Jonas Manuel Rodriguez Perez 10º puntuando para colocar al equipo M35 en 2º puesto. Emilio Antonio De Armas Roldán por su parte, termimnaba 4º en categoría M45. Entre las chicas, el equipo F40 se subía también al 2º cajón del podio, con Evelia Alba Jorge en el podio individual como 3ª F40, Noemi Martinez Martinez 4ª y Sara Quintana Hernandez-abad 6ª clasificada. Noemí actuaba como Atleta asociada del Tenerife Cajacanarias. En el Relevo Mixto, medalla de Plata, con una vuelta por cada atleta, formando el equipo con Sara, Emilio, Evelia y Jonatan. En los tres podios colectivos compartimos con el Trivalle de Güimar, equipo al que felicitamos y que además en categoría Máster nos va a apoyar como Club asociado en las competiciones de Pista durante el 2024 al igual que el Puerto Cruz Realejos y el Travertoro, que también estuvieron presentes en Pájara.