Memoria del 2023

El año que hoy termina, ha sido sin lugar a dudas el mejor año de la historia del CA Aguere, con muchos logros a nivel individual y colectivo, además de un record sin precedentes en el Número de Licencias, cerrando la temporada con 442, mas de 300 de categorías menores y un notable incremento en Máster. Puedes ver todos los logros deportivos con detalle en la página de PALMARÉS 2023. Pero hacemos un breve resumen:

A nivel colectivo destaca sin lugar a dudas nuestro debut en Segunda División Nacional en ambos sexos, logrando terminar en el puesto 31 (de 40) las chicas y 39 (de 47) tras la disputa de la Final B celebrada en Vecindario en Junio. A nivel Regional, participamos en la III Copa Canaria Absoluta Clubes Pista de Invierno, logrando el 6º puesto para el Equipo Masculino en División Oro y la Victoria para el Equipo Femenino en División Plata. En la II Copa Canaria Clubes Sub20 Pista de Invierno, el Equipo Sub20 Mixto terminó 5º Clasificado.
La cruz llegaba en Liga Canaria, con solo 7 equipos la permanencia estaba muy cara y acabamos sucumbiendo, pero peleando hasta el final. De cara al 2024 ya tenemos asegurado participar de nuevo a Nivel Nacional y el ascenso en Canarias es objetivo prioritario, nuestra plantilla no pierde a ninguno de sus atletas referencia e incluso se ha mejorado con importantes incorporaciones. En Copa Canaria aspiramos a estar de nuevo en División oro.

Las categorías Base también han destacado sobre manera, especialmente en Campo a Través, donde los Sub10 y Sub12 han sido auténticos dominadores a nivel insular y Regional durante el 2023. Además, en el Campeonato de Tenerife de Relevos Mixtos de Campo a Través, varias victorias, destacando el equipo Absoluto.

En el plano individual, son incontables las participaciones y medallas obtenidas en campeonatos Insulares y Regionales, puedes ver el detalle en nuestro palmares, pero destacan sin duda las 11 participaciones en campeonatos de España tanto individualmente como con la Selección Canaria de atletas Sub16, Sub18, Sub20, Sub23 y Absolutos, que hubieran sido 15 si no hubieran fallado a su cita las selecciones de pista Absoluta y Sub16 por los problemas ya conocidos de la FCA.

El equipo Máster, a rebufo del Absoluto, logra este año hitos históricos, colocándose (junto al CEAT 1984) en los únicos Canarios en participar a nivel Nacional por Clubes, participando el equipo masculino en Segunda División (8 de Julio en Almería) y clasificándose entre los 12 mejores de España para el Campeonato de España de Clubes Mixtos, (29 de Octubre en Durango). En el plano individual, difícil resumir, dos participaciones internacionales, 20 medallas y gran cantidad de participaciones en Nacionales, además de la victoria del equipo Femenino en la Copa Canaria de Invierno e infinidad de participaciones y medallas a nivel Insular y Regional. Puedes consultar las memoria elaborada por nuestro compañero Dionisio Casañas del Amo, además de los Récords sociales logrados por nuestros veteranos durante la temporada que hoy acaba.