Cuatro medallas en la Final de la Liga de Campo a Través

El pasado Domingo 17 de Diciembre, se celebró en el circuito del Golf del sur, en San Miguel de Abona, tercera y última jornada de Liga de Tenerife de Campo a Través, algunos vaivenes del calendario provocaron que finalmente la participación no fuera muy alta y algunas categorías en las que pudimos formar equipos en la primera Jornada, llegaran sin opciones al final. Sin embargo, la constancia y el sacrificio de algunos/as atletas del club en esta modalidad les premió con varios metales.

Plata del equipo Absoluto, sacrificio de Jonatan y constancia de Stefan

Y es que el equipo Absoluto Masculino necesitaba completar esta jornada para asegurarse la medalla de plata, en esta ocasión pudo completar equipo con Jonás Rodríguez Pérez, Arturo de Armas Rosa y Stefan Roberto Volpi Müller. Hay que destacar que el equipo no hubiera podido luchar por esa posición si en la primera y segunda jornada Jonatan Martinez Pérez no hubiera doblado prueba para correr en su categoría y completar el Absoluto, mención también para Diego Fernández Conrado, que completó equipo en la 1ª Jornada, siendo Stefan el único en completar las tres fechas.

Tres medallas individuales en categoría femenina

En el resto de categorías fueron las participaciones individuales las que destacaron y de forma especial entre las fénimas, no en vano, Maysa de Sande de Luis se lograba colgar la medalla de Bronce en categoría Sub18 tras correr en las tres jornadas, donde también competía Tania Wright Díaz, 6ª en la Final. Guacimara Tereixa Cruz Alvarez pudo completar dos jornadas y llevarse la medalla de Plata en Sub20. Además Alicia Fernández Perdomo, tras la disputa también de dos jornadas, lograba el Bronce en categoría F45, misma categoría en la que compitió Evelia Alba Jorge. Entre los chicos, representación Máster con Jonatan Martínez Pérez y Oscar Fagundo González en M40 y Pedro Puche Rodríguez en M55.