Broche de oro a los Juegos Cabildo de Campo a Través

La participación del Aguere se salda con 4 medallas por equipos y 4 individuales

El pasado Sábado 16 de Diciembre se celebró en el Golf del Sur (San Miguel de Abona), la Final de los Juegos Cabildo de Campo a Través, en la que el Aguere tenía medio centenar de niños y niñas clasificados/as entre los individuales y los equipos. El dominio demostrado en las dos primeras jornadas se tradujo en 3 primeros puestos y un tercero por equipos, así como tres platas y un oro individuales.

Por categorías, el equipo Sub10 masculino se proclamó campeón, con una gran carrera de Pedro y Kayden, que se imponían al resto, 1º y 2 respectivamente, no muy lejos de ellos entraba el resto del equipo (Francisco, Izan, Mateo de León, Mateo Mendo, Mateo de León, Mateo Melián Juan e Ian), sumando los puntos suficientes para proclamarse vencedores. El equipo Sub10 femenino no tuvo tanta suerte y a pesar de estar en disposición de pelear el podio, en la final varias bajas de última hora las dejaron sin opciones, aún así vimos compitiendo y destacando a Sara y Nira.
En categoría Sub12, dominio incontestable, ambos equipos se proclaman Campeones de Tenerife. Se valían del gran 2º puesto cosechado por Eiden y el 4º de Gara Pérez, además de la llegada prácticamente en Bloque del resto del equipo a partir de la 6ª posición (Celia, Gabriela, Irene, Mia, Aroa y Gara Aurora). Entre los chicos, casi idéntia situación de carrera, con Hector logrando el 2º puesto y el resto del equipo (Manuel, Daniel, Elián, Jose Carlos, Óscar, Tomás, e Izan) entrando muy cerca.

Las categorías Sub14 tenían suerte dispar, en féminas otras dos bajas de última hora provocaron que no puntuaran como equipo pero vimos destacar entre las mejores a Paloma, Norma y Victoria, mientras el equipo masculino lograba un inesperado tercer puesto, gracias a la constancia y determinación, peleando en todas las jornadas hasta el final, formaron en esta jornada con Hermes, Borja, Dang, Diego, Gael, y Sergio. En categoría Sub16 teníamos clasificado al equipo masculino que peleó para mantener el 5º puesto con Beneharo, Gabriel, José Manuel y Daniel, mientras en féminas contábamos con dos clasificadas individuales, que pugnarían por colarse entre las mejores y optar a formar parte de la selección de Tenerife, Claudia no pudo competir por enfermedad pero si pudimos ver a Raquel meterse entre las 10 mejores de la final.