Una Mínima Nacional e interesantes registros en el Criterium de Saltos y Lanzamientos

El pasado Sábado 9 de Diciembre se celebró en el CIAT el Criterium de Saltos y Lanzamientos que cada año organiza el Tenerife Cajacanarias con pruebas de saltos Indoor y Lanzamientos, que además contaba con algunas carreras propias de la temporada de Invierno. Otra piedra de toque para algunos de los nuestros, con la vista puesta en las competiciones de principios de 2024.

Mínima Nacional y Récord del Club para Dele en Triple

Sin duda la nota mas positiva de la jornada era el gran salto de Diego de León Fregel Hernández, que tras un año de altibajos volvió a mostrar su mejor versión y se iba a los 14.37 metros, dándole acceso al campeonato de España Sub23 de Pista Cubierta a celebrar en Antequera (Málaga) a principios de Febrero. Registro que supone además nuevo Récord del Club. También competían en Triple Taida Díaz González y Alejandra Gómez Rios, 9.20 y 9.15 respectivamente.

La pértiga nos aportaba un concurso algo irregular, Taida, tras algunas semanas de baja, pero con solvencia sobre los 2.25. Saúl Rodríguez Rodríguez se quedaba en 3.40, Roberto Hernández Pérez saltaba 3 metros e idéntica marca para Jonás Machín Fernández. Lucas de la Rosa Herrán, vuelve a saltar tras un periodo de inactividad con muy mala suerte, tres nulos en su primera altura aunque la había superado con solvencia en el tercer intento y fue la pértiga la que derribó el listón, seguro se quitará la espinita pronto. En Lanzamiento de Disco, Paula Jubera Hernández sigue cerca de los 38, esta vez con 37.51, mientras Aniaga Rodríguez Hernández sigue buscando acercarse a sus mejores marcas, en este caso se quedó en 29.61. Jorge García León sigue en buen momento y alcanzó los 41.40. Sergio Brouard García lograba mejorar marca con su nueva categoría, 30.47. Azael Guadalupe Romero estrenaba la temporada en longitud, con 5.80, Yaiza Pardellas de la Torre también cerca de sus mejores registros en Altura con 1.48.

En las carreras, Diego Fernández Conrado se volvía a probar en 60 y 200 ml, además de hacer una buena carrera en una de sus pruebas fuertes, 800 ml. Daniel Domínguez Hernández y Diego Hernández Gámez competían en 200 ml. Steffan Roberto Volpi Müller se estrenaba en 800 ml, al igual que Patricia Rodríguez González, que además corría 60 y 200, Maysa de Sande de Luis debut también en 800, mientras que Alejandra y Yaiza corrieron los 200 ml aparte de sus concursos de saltos. Silvia Clavijo González por su parte estrenaba la temporada con 60 ml.

Como ya ocurriera la semana anterior, pudimos ver en acción a varios atletas que defenderán los colores del Aguere la próxima temporada, ya sea directamente o como atletas asociados, Erika, Carlos, Yraya, Enrique, Valeria, etc.. con marcas realmente interesantes en sus pruebas.

Consultar detalle de Resultados