Notable participación el III Criterium Isla de Tenerife

Los dos últimos fines de semana se han celebrado dos Criteriums en el CIAT, en ambos pudimos ver las primeras pinceladas de lo que va a ser una nueva e intensa temporada para los atletas del CA Aguere, a pesar de ser una primera toma de contacto, las sensaciones son bastante buenas, contando con varios debuts de atletas en diferentes disciplinas.

III Criterium Isla de Tenerife

Bajo la organización del Club Atletismo Olympus 21 Tenerife, el pasado 2 de Diciembre se celebró el III Criterium Isla de Tenerife, con un programa principalmente de carreras, aunque también contaba con algunos concursos para varias categorías, en el caso de los menores, mas de una veintena de niños y niñas de Sub8 a Sub14 participaron en las carreras de 50 y 60 ml. En las pruebas de velocidad (de 60 a 400 ml), contábamos con Francisco Tuero González, Juan Carlos Sánchez Núñez, Diego Fernández Conrado, Jonatan Martínez Pérez, Robert Hernández Pérez, Ricardo García Mendoza, Diego Piqué, Patricia Rodríguez González, Priscila Espinosa Gutiérrez, Olga Valcarcel, Yaiza Pardellas de la Torre, Alejandra Gómez Ríos, destacando los buenos registros de dos debutantes sobre el tartán, Diego Varela Padilla (en 60 y 200 ml Sub20) y Diego Hernández Gámez (en 400 ml Máster).

En 3.000 ml dos atletas Máster, como José Guillermo Afonso Martín, Pedro Puche Rodríguez, con el debut en la distancia de Steffan Roberto Volpi y Maysa de Sande de Luis. En los concursos, en Lanzamiento de Disco destacaron en categoría absoluta Jorge García León y sobre todo Paula Jubera Hernández, que con un Lanzamiento de algo mas de 38 metros se acerca a sus mejores registros de siempre, Aniaga Rodríguez Hernández también participaba, intentando afinar y afianzarse en el Top10 del Ranking Nacional Sub18 mientras Sergio Brouard García lanzaba por primera vez con su nueva categoría (Sub20) y artefacto de cara al 2024.

Además se programó un novedoso Relevo Sueco Mixto, en el que el Aguere pugnó  por los puestos de privilegio, terminando en tercer lugar. Este relevo contabiliza 1.000 metros en total con 4 postas de 100, 200, 300 y 400 metros lisos. El Aguere alineó en esta ocasión a Alejandra, Azael, Patricia y Diego Fdez Conrado.

Otro dato destacado para el Aguere fue la participación de varios atletas que pasarán a formar parte de la disciplina Morada a partir del 1 de Enero y que dieron buena cuenta de sus intenciones de cara al 2024, con buenos registros teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, Enrique, Carlos, Germán, Adrián, Diego… son algunos de los nuevos compañeros que pretenden seguir mejorando en las filas del Aguere.

Consultar detalle de Resultados