Notable Participación en la Finca Don Leandro, Campeones de Tenerife de Relevos Mixtos

El pasado Domingo 5 de Noviembre se celebró en Las Lagunetas, el III Cross Popular Finca Don Leandro. Una carrera de Campo a Través, que este año contaba con la novedad de albergar el Campeonato de Tenerife de Relevos Mixtos de Campo a Través.

La expectación entre los atletas del Aguere fue máxima, medio centenar congregó el Club en este evento, desde las categorías base hasta Máster. En la carrera popular teníamos varios representantes, en categorías menores, Eiden, Mario, Verónica, Irene, Nira, Hector, Brais, Pedro y Elián, mientras en la Absoluta, de unos 5,8 Km de recorrido, Jonatan Martínez Pérez terminaba 12º y 2º M45, Sergio Fariña Alemán (recién incorporado al Club) terminaba 30º y 3º Senior, Steffan Roberto Volpi Müller terminaba en el puesto 36º y 3º Sub23, José Guillermo Afonso Martín entraba en el puesto 38, 4º M45, Pedro Puche Rodríguez terminaba 39º en el podio como 3º M55 y Jorge Davó Funes acababa la prueba en el puesto 53. Estos resultados hicieron que en la clasificación por equipos, el CA Aguere acabara .

Una vez finalizada la prueba popular tocaba el turno al Campeonato de Tenerife de Relevos Mixtos de Campo a Través, donde el protagonismo del Aguere fue patente, no solo en cantidad, (12 equipos inscritos de los cuales completaron la prueba 11) sino por calidad, ya que vimos a 5 de nuestros equipos en el podio. Las carreras se realizaron en circuitos de 200, 500 y 1.000 metros para cada corredor según la categoría. Empezando por lo mas destacado, sin duda, el equipo Absoluto, que se llevaba la victoria, formando con Veronica Benazco Garcia, Saul Rodríguez Rodríguez, Patricia Rodríguez González y Diego Fernández Conrado. Los equipos Máster también obtuvieron premio, en categoría 35-44 el equipo formado por Noemí Martinez Martínez (atleta de club asociado Cateca), Jesús Enrique Melián Luis, Sara Quintana Hernández Abad y Jonatan Martínez Pérez protagonizaba una gran remontada final para subirse al podio como 2º clasificado. EN la misma categoría contábamos con un segundo equipo formado por Priscila Espinosa Gutierrez, Sergio Oliva Parrilla, María del Mar García Maestre y Jorge Davó Funes. En categoría 45-54 también lográbamos terminar en Segunda Posición con Alicia Fernández Perdomo, Jose Guillermo Afonso Martin, Evelia Alba Jorge y Juan Francisco Javier González.

Éxito de participación de la Base

En lo que a las categorías menores se refiere, destacada participación, con 9 equipos inscritos de los cuales solo uno falló por bajas de última hora en categoría Sub14. Los mas pequeños, en categoría Sub8 , dos equipos, uno de los cuales subía al podio en 3er puesto formando con Raquel, Brais, Nira y Joel, el otro equipo estaba formado por Wete, Bentor, Verónica y Hugo. En categoría Sub10, otros dos equipos, y además logrando la victoria uno de ellos con Sara, Manuel, Gara y Hector, el segundo equipo terminaba 4º con Blanca, Kayden, Sara Domínguez y Pedro. Los Sub12 también presentaban dos equipos, formando con Norma, Sergio, Abril y Nicolás por un lado y Mia, Mario, Eiden e Izan por otro. Los Sub16 jugaban un notable papel terminando 5º en una carrera de gran nivel, con Tania, Marcos, Lara y Daniel. Hay que hacer mención especial para Tania, que como Sub16 de segundo año iba a doblar y completar el equipo Sub18, pero el sobre esfuerzo de su primera carrera hizo que no pudiera correr con sus compañeros, que aún así corrieron pero con Maysa doblando posta y por consiguiente descalificados, completaban el equipo Adrián y Gabriel. Sin lugar a dudas, el compromiso, la solidaridad y el esfuerzo de ambas corredoras y sus compañeros bien merecían el 1er puesto que tenían asegurado, para nosotros son Campeon@s.

También presencia en Marcha Nórdica

El Sábado día 5 de Noviembre, como previa a la prueba de Campo a Través, se celebró también en la Finza don Leandro el II Encuentro de Marcha Nórdica Tenerife – Finca Don Leandro 2023. Esta modalidad empieza a ganar adeptos y va creciendo poco a poco en las Islas, nuestra compañera Alicia Fernández Perdomo hizo su debut en la misma y con notable éxito, dado que se alzó con la victoria en la modalidad Open.