Excelente papel en el Campeonato de Canarias Absoluto y Sub20

El pasado fin de semana, 1 y 2 de julio, se celebró en La Manzanilla el XXXVI Campeonato de Canarias Absoluto y Sub20, en el que hasta 24 Atletas del Club pudieron participar. Dada la delicada situación federativa en Canarias, el campeonato se organizó con muy poco margen y escasez de Medios (principalmente Jueces, aunque con gran trabajo de los presentes) pero la colaboración de los equipos residentes del estadio, CEAT y Aguere, hizo que finalmente saliera adelante.

En lo puramente deportivo, cabe destacar la gran cantidad de medallas cosechadas, 7 medallas de Oro, 5 de Plata y 4 de Bronce a nivel individual. Por supuesto, el momento mas importante para el Aguere fue el concurso de Jabalina, en el que Alejandro Rodríguez Mejías establecía un nuevo Récord Social del Club al lanzar 45.38, colgándose la medalla de Plata, tras él, Saúl Rodríguez Rodríguez, que ostentaba el anterior récord, también mejoraba marca, lanzando por encima de los 42 metros y colgándose el Bronce, además de ser también 3º en 110 mv.

Pero fueron muchos mas los destacados del Aguere, Diego De Leon Fregel Hernandez, terminaba 3º en Triple Salto y 2º en Altura, Delia Maria Arteaga Martin, ejercía de favorita y no desentonaba, 1ª en 100 mv, Pablo Hernandez Vaquero sorprendía e igualaba marca a pesar del fuerte viento, 2º en Pértiga. Jorge Garcia Leon y Paula Jubera Hernandez dominaban con Oro en Lanzamiento de Disco. Yaiza Pardellas De La Torre compitió en 200 ml y se colgó el Oro en Altura, rozando su PB. Enrique Delgado Torres, fue capaz de terminar 2º en 5.000 Marcha mientras Daniela Morales De Juan-togores y Daniel Martin Ferres, 3ª y 2º en Disco Sub20 respectivamente. Para el final, la mas laureada del campeonato, Hana Pilicer Lopez, que se colgaba 3 Oros en su categoría, 100, 800 ml y 400 mv Sub20, sigue con mínima B en vallas y con posibilidades de acudir al nacional de Soria a finales de este mes.

Al margen de las medallas, destacada participación en el resto de pruebas, Evelia Alba Jorge, 7ª en Peso y 6ª en 1.500 ml con PB incluída, marca personal también para Alejandra Gomez Rios en Triple Salto, además de competir en 200 ml. Guacimara Tereixa Cruz Alvarez terminaba 4ª 800 ml Sub20, 4ª Absoluta también Aniaga Rodriguez Hernandez en Disco, Azael Guadalupe Romero y Dario Leon Torres compitieron en Longitud, Marcos Barbuzano Socorro terminó 5º en 100 ml Sub20, Candela Perez-dionis Dolado, 4ª en Semis 100 ml, compitiendo también en Longitud y Triple Salto, Tino Gomes Batista Junior, 7º en 400 ml y 200 ml, Sebas Camargo Padilla, 5º en 400 ml Sub20, Nico García Goya, 5º en 800 ml Sub20 y Mauro Gonzalez Delgado compitiendo en Altura absoluto.

La jornada se remataba con los relevos, buen papel en 4×100 tanto masculino como femenino, ambos terminaban en 3ª posición. A pesar de algún percance en entregas, supieron aguantar el tirón y remontar en el caso de los chicos. Formaron Saúl, Diego Piqué, Azael y Marcos por los chicos, Hana, Yaiza, Alejandra y Candela por las chicas.

En 4×400 solo un equipo, el Masculino, que formando con Sebas, Nico, Adri y Tino, se proclamaron Campeones de Canarias.

[Resultados]