Poker de Oros para Paco Feria y 10 medallas en el Nacional Máster de Jerez

Grandes resultados de nuestros atletas Máster en el LVIII (XLIV) Campeonato de España Master Aire Libre celebrado este fin de semana en el Estadio Municipal de Chapín, en Jerez de las Frontera. Con una notable participación de Atletas Canarios, el Aguere no podía ser menos y colocaba a 10 atletas en competición, igual número de Medallas, 4 Bronces, 2 Platas y 4 Oros.

Espectacular Paco Feria, acaparando 4 Oros en Lanzamientos

Paco posa con su primer Oro

Sin lugar a dudas hay que destacar a uno de nuestros atletas mas laureados y con una dilatada trayectoria, que se colgaba la nada despreciable cantidad de 4 Oros en las pruebas de Lanzamientos de categoría M70, Paco Feria Rodríguez se imponía en las pruebas de Peso, Martillo Pesado, Disco y Martillo. Además, Jose Francisco Rodriguez Hernandez lograba el Bronce en 800 ml y terminaba 4º en 400ml M70, Roberto Sacramento Hernandez Perez se colgaba la Plata en Pértiga M50, Andres Palenzuela Lopez hacía doblete con Bronce en Longitud y Triple M55, Miguel Feria Rodriguez terminaba 2º,  Plata en Peso M65, compartiendo podio con Luis Ignacio De Esquiroz Perez, Bronce en Peso M65. Dionisio Casañas Del Amo por su parte terminaba 9º en Martillo Pesado y 7º en Martillo M65, Fernando Menéndez Lacruz, 4º en Jabalina M55 y en femenino, María Beatriz Torres Afonso corría las Semifinales de 100 ml y terminaba 7ª en 200 ml.

A pesar de no poder completar un equipo muy parejo en edad, podíamos completar un 4×100 de categoría M40, en el que corrieron Dionisio, Andrés, Roberto y Jonatan Martínez, terminando en el puesto 5º.

Gran fin de semana para nuestros Master, justo unos días después de la gran Noticia que nos daba la RFEA, de que tras una renuncia, el equipo Masculino podrá competir en Segunda división Máster, el próximo Sábado 8 de Julio en Almería. Felicidades a todos los atletas y Clubes Canarios representados en Jerez, que fueron muchos y con excelentes resultados.

[Acta de competición]