Grandes registros en el XVIII Control de Marcas FIAT

Delia y Aniaga refrendan su participación en los Nacionales

Gran cantidad de Marcas personales en el XVIII Control de Marcas FIAT celebrado ayer Sábado en La Manzanilla, en un día desapacible debido al viento, muy cambiante, aunque finalmente no afectó demasiado a las marcas y la competición a la vista de los resultados.

Fueron un total de 15 atletas del Club Atletismo Aguere los que tomaron parte en la prueba, orientada principalmente a atletas Sub18 y Sub20 dado la proximidad del plazo de consecución de las mínimas para participar en los Nacionales de sus respectivas Categorías. Y precisamente justo en el límite lograba refrendar su mínima B y asegurarse su participación en el Nacional Sub18 de Gijón el 9 de Julio, Aniaga Rodríguez Hernández en Disco (1Kg), con un lanzamiento de 34.89 Colocándose 9ª del Ranking Nacional), marca personal, mejorando incluso lo que había lanzado con 800 gr en categoría Sub16. Entre las que competirán en Campeonatos de España, Delia María Arteaga Martín, que ya contaba con mínima A en 100 mv Sub20, volvió a volar sobre el tartán para mejorar su marca y escalar unas cuantas posiciones y colocarse 11ª del Ranking Nacional, aún con un mes antes de su Campeonato en Soria, tendrá mas oportunidades para seguir progresando y llegar en su mejor momento al Campeonato de España Sub20.

Además, varias marcas personales destacaron, como la de Diego Fernández Conrado en 400 ml (51.87), Alejandro Rodríguez Mejías también en 400 ml (56.16) y Jabalina (38.44). En las carreras tomaron parte con buenos registros Robert Hernández Pérez en 200 ml, José Guillermo Afonso Martín, Sebas Camargo Padilla y Ariadne Camacho Valentín en 400 ml.

En los Saltos, Taida Díaz González intentaba mejorar marca en Pértiga, pero el viento dificultó bastante a las saltadoras y se quedó en 2.33, mientras Diego de León Fregel Hernández lograba marca de la temporada en Triple Salto, 13.87, manteniendo aún opciones de llegar al Campeonato de España Sub20.

En lanzamiento de Disco, como siempre, gran participación el Aguere, Sergio Brouard García, Jorge García León, Paula Jubera Hernández, Daniela Morales de Juan-Togores y Cori Mejías Díaz, todos con registros por debajo de sus marcas pero no por mucho y con buenas sensaciones.