Carrera Urbana Puerto de La Cruz, Campeonato de Canarias y Máster de España de 5k

Aut: Marcosport Fotografía

El pasado Sábado 17 de Junio se celebró la VIII Carrera Urbana Puerto de La Cruz, en la que este año se congregaba gran cantidad de corredores dado que la modalidad de 5 Km acogía dos campeonatos, Campeonato de Canarias 5km en Ruta y el Campeonato de España Máster 5 km en Ruta. Entre nuestros atletas solo hubo representación precisamente en la distancia de 5 Km.

El Club Atletismo Aguere estuvo representado en ambas modalidades, destacando Maria Isabel Gutierrez Merida, que terminaba 7ª Abs y rozaba el podio de su categoría, 4ª F40 en el Campeonato de Canarias, mientras que en el Campeonato de España también lograba un buen resultado, terminando 5ª de su categoría. El otro Máster con mínima de participación en este campeonatio era Pedro Puche Rodriguez, que terminaba 12º M55 en el Campeonato Regional y 15º en el Nacional.

Varios atletas Máster solo optaban al Regional, como Jonatan Martinez Perez, 15º M40, o Elena Cruz Fraga, 10ª F45, mientras que en categoría absoluta contábamos con Jesus Enrique Melian Luis, 61º Abs. Otros compañeros solo optaron a la prueba popular, como José Guillermo Afonso Martín que terminaba 52º y Juan Francisco Javier González, terminando 140º.