4 medallas para los Atletas del Aguere en el Campeonato de Canarias de Edad Escolar

El pasado fin de semana se celebró en el CIAT el Campeonato de Canarias en Edad Escolar, organizado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Al tratarse de un campeonato por selecciones insulares, solo accedían al mismo los atletas convocados por sus respectivas Federaciones. En el caso de Tenerife, 6 atletas del Aguere pudieron participar y aportar sus puntos a la Victoria final de la Selección de Tenerife.

Dos atletas doblaban prueba y además lograban obtener medalla de Oro en sus pruebas fuertes, como es el caso de Pablo Hernandez Vaquero 1º en Pértiga con marca personal incluida (2.95) además de quedar 5º en Jabalina. Mauro Gonzalez Delgado hacía lo propio y terminaba 1º en 300 mv, también con mmp  y mínima B para el Campeonato de España Sub16 (43.76) además de terminar 4º en 300 ml y formar parte del relevo (vencedores) 4×300 en la 3ª posta.
Otro podio muy peleado fue el de Enrique Delgado Torres, que lograba terminar  3º en 1.500 Obstáculos con mmp, así como el puesto en Pértiga de Jonas Machin Fernandez. Beatriz Rodriguez Rojas por su parte, se quedaba con la medalla de chocolate,  4ª en Altura y Dario Leon Torres lograba ser 7º en Disco.

Destacada participación del CA Aguere, aunque desde el Club queremos recordar varias cuestiones que consideramos mejorables de cara a futuras ediciones, los atletas de Tenerife no tuvieron concentración por celebrarse en la Isla, mientras el resto de selecciones si pudieron concentrarse y pasar un fin de semana de convivencia. Hay muy buenos atletas en las Islas en esta categoría y al celebrarse en modo Selecciones Insulares, muchos se quedan sin su oportunidad de pugnar por ser Campeones de Canarias y conseguir sus marcas mínimas, ya que la FCA no celebra un campeonato Individual de esta categoría. Aspectos a mejorar de cara a la temporada 2024.