Crónica de una ascenso anunciado

El pasado Sábado se disputó en La Manzanilla, la 2ª Jornada de la Liga Canaria de Clubes de 2ª Categoría de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Tras muchas dificultades, el recinto Lagunero era la sede definitiva, gracias al esfuerzo de los Clubes, CEAT y Aguere, y la colaboración del OAD de La Laguna, FCA y el CIAT.

Para el Aguere era el día «D», compitiendo en casa y habiendo acumulado una renta de 25 puntos en la primera jornada, lograr el primer puesto y el ansiado ascenso a Primera, era cuestión de no fallar y completar todas las pruebas a nuestro nivel. Tampoco era coser y cantar, algunas bajas y pruebas en las que no teníamos especialista, nos hacían dudar, pero el equipo rayó a su mejor nivel, y desde el principio, cada uno de los y las atletas pusieron toda la carne en el asador para poder celebrar al fin esta gran alegría.

La jornada arrancaba con los 110 Metros Vallas, donde dejábamos claro que íbamos a por todas, Diego Almeida Toledo vencía en un apretado final, mientras Patricia Rodriguez Gonzalez suplía la baja de Delia con absoluta solvencia, victoria y 18 puntos para los nuestros. En el Martillo Femenino, Daniela Morales De Juan-togores aportaba un 7º puesto, en el Peso Masculino, Daniel Martin Ferres era 6º y Yaiza Pardellas De La Torre 7ª en Salto Altura Femenino.

La Jornada continuaba, alternando los concursos y las carreras, los siguientes concursos, nos daban muchos puntos, Diego De Leon Fregel Hernandez se imponía en Triple Salto Masculino, mientras Iker Marco Rodríguez hacía lo propio en Pértiga, con un buen registro de 3.90, Marca Personal. Paralelamente se daba la salida a los 3000 metros Obstáculos, Jonas Manuel Rodriguez Perez, con marca personal y mínima para el Campeonato de España Máster, terminaba 2º y Sandra Estevez Cervera tiraba de épica para amarrar un 5º puesto, es una de nuestras capitanas y demostró un compromiso encomiable. Continuaba la jornada, en el Martillo Masculino, Saul Rodriguez Rodriguez arrancaba un 7º puesto a pesar de no ser su prueba, mientras Paula Jubera Hernandez amarraba el 2º puesto en Peso Femenino. En 100 ml, Diego Pique Medina terminaba 6º y Candela Perez-dionis Dolado (Sub16) era 5ª.

A esas alturas de Jornada, ya parecía claro que todo iba a salir bien, que la cosa no se podía torcer y en nuestra zona de la grada todo era felicidad y ánimos a los nuestros, sabedores de la ventaja que estaban cobrando.  El Triple Salto Femenino nos regalaba la vuelta a la competición de Cristina Marrero Herrera con un gran tercer puesto, rozando los 10 metros, y para regalo el que nos brindaron Diego Almeida Toledo y Patricia Rodriguez Gonzalez, doblando prueba y logrando dos incontestables victorias en 400 ml.

La Jornada iba terminando y ya prácticamente las carreras de 1500 y los relevos nos sobraban a nivel de puntuación, aún así, Itziar Gutierrez Iturralde y Diego Fernandez Conrado cumplían con creces con sendos segundos puestos en 1500 ml y en los relevos 4×100 se vivía la fiesta total, las chicas formaban con Candela, Yaiza, Hana Pilicer López y Patricia, logrando imponerse en su serie y el 4º puesto general, mientras los chicos cerraban con otra gran Victoria, formando con Iker, Diego Almeida, Azael Guadalupe Romero y Diego Piqué.

Algunos momentos de la competición, (Fotos de Carlos Rodríguez para la Federación Canaria de Atletismo):

Tras dos años tocándolo con la yema de los dedos, al fin se consiguió la victoria y el Ascenso, fruto del Trabajo incansable de nuestros entrenadores, especialmente de José Antonio Palenzuela López. Además hemos hecho siempre una firme apuesta por el bloque y la cantera, cabe destacar que en la jornada del Sábado todos los atletas excepto dos (un Máster y dos Senior) eran de categorías entre Sub16 y Sub23. Toda una declaración de intenciones para el futuro, hay equipo y además relevo generacional. Aún queda mucha temporada en el plano individual y los Campeonatos de España, pero ya estamos pensando el el futuro, porque al fin, ¡¡SOMOS DE PRIMERA!!.

Aprovechamos para felicitar a todos los Clubes participantes, especialmente a los que subieron al podio, Milla, CEAT y Clator en primera, Atalaya y Arona en Segunda, se volvió a vivir una preciosa jornada de Atletismo puro en un marco incomparable como es La Manzanilla. Agradecemos todas las muestras de cariño y las felicitaciones que nos han hecho llegar.

| Resultados | Fotos FCA |