17 medallas en los Regionales de Aire Libre Sub16, Sub18 y Sub23

Gran fin de semana el vivido en el CIAT por nuestros atletas de Categorías Sub16, Sub18 y Sub23, los Campeonatos de Canarias de sus categorías contaban con la presencia de hasta 24 atletas del Aguere y lograban un total de 17 medallas. Los tres campeonatos se celebraron conjuntamente entre el Sábado 21 y Domingo 22.

Protagonismo de los Sub16 en el Campeonato de Canarias de Edad Escolar

El campeonato, convocado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, para la categoría Sub16, nos daba varias alegrías, éste campeonato, además de dilucidar los mejores de cada prueba, da el derecho a los Campeones y Campeonas a representar a Canarias en el Campeonato de España de Federaciones de pista Sub16 en Edad Escolar que se celebra en Octubre en Pamplona. Y dos atletas tendrá el CA Aguere en esa selección, dominio incontestable en la Pértiga con el Oro de Pablo Hernández Vaquero, que volvía a quedarse solo en concurso y repetía la marca de hace una semana con 2.90 además de lograr el Bronce en Jabalina con Marca Personal incluida. La segunda representante del Club será Aniaga Rodríguez Hernández, que sigue dominando el Disco en las Islas y se imponía con un último lanzamiento de 33.90, Oro y Marca Personal, que le acerca a la mínima nacional y la mantiene 12ª del Ranking español, además competía también en Peso.

Pero la Pértiga nos daba mas alegrías, Taida Diaz Gonzalez lograba la Plata tras un triple empate en 2.10, Marca Personal, incluso pasba los 2.20 pero el listón caía con muy mala suerte. Jonás Machín Fernández, se colgaba el Bronce también en Pértiga con Marca Personal además de participar en 5000 metros marcha y Disco. Marca también en Pértiga para Candela Pérez-Dionis Dolado que saltaba 2 metros, y se quedaba a menos de medio segundo de pasar a la final de 100ml.

Además teníamos en competición a Darío León Torres en Jabalina y Triple Salto, Iria Martínez Martín en 100mv, Beatríz Rodríguez Rojas en Peso y Ana Pérez González en Martillo. Cerraban la jornada de Sábado con los Relevos 4×100, donde las Chicas, formando con Aniaga, Candela, Bea y Taida, protagonizaron una gran remontada para acabar cuartas, a 1 segundo del podio y los chicos con Darío, Pablo, Alberto y Jonás acababan en 6º lugar.

Espectacular rendimiento de nuestros Sub18 y Sub23

Cabe destacar a sin duda la actuación de Diego Almeida Toledo, que como buen combinero, tomaba parte en varias pruebas con éxito sobresaliente, especialmente en la Pértiga, en la que lograba el Oro y Marca personal tras saltar 4.30, se colgaba la Plata en Altura y 110mv, Marca personal en las vallas. Destacan también los tres metales de Patricia Rodríguez González, Oro en 200 ml, Plata en 400mv y Bronce en 100ml. Oro en 800ml para Itziar Gutiérrez Iturralde, Plata en 400mv para Diego Fernández Conrado y Bronces para Iker Marco Rodríguez en Pértiga, Azael Guadalupe Romero en Altura, Saúl Rodríguez Rodríguez en Jabalina y Sergio Brouard García en Disco Sub18 con Marca Personal.

Tomaban parte en la competición Diego Piqué Medina y Yaya Sane en 100ml, Saúl Rodríguez en Pértiga, Azael en Longitud y Peso, Iker Marco en Jabalina y Longitud, Diego Fernandez en Jabalina, Alejandra Gómez Ríos en 200ml, Hana Pilicer López en Altura, 400ml y 100mv, Carlota Hernández Lorenzo en 800ml, Abdona Fernández Conrado en Triple y Daniela Morales de Juan-Togores en Disco.

| Resultados Sub18 y Sub23 | Resultados Sub16 | Fotos DGD | Fotos FCA |