Éxito de los Sub16 y Sub14 en los Juegos Escolares

El pasado Sábado se cerraban los Juegos del Cabildo 2022 para las categorías Sub14 y Sub16 en el CIAT. En esta jornada tocaban las pruebas de Jabalina, Pértiga y Relevos, además de algunas pruebas que no habían podido celebrarse en jornadas anteriores, como la Altura Masculina Sub16 y el Disco También Sub16 Masculino y Femenino.

Entre los Sub14, la Jabalina era la prueba mas demandada, con Mara, Elena, Eva, Fiorella, Haridian, Julia, Olga, Dani Acosta y Lucas. Además se pudo formar un relevo 5 x 80 Masculino con Dani Acosta, Dani Rodríguez, Mateo, Lucas y Hugo. Entre las chicas pudimos completar dos equipos, con Amelia, Claudia, Elena, Haridian y Julia en la primera serie y Olga, Mara, Lucía, Carla y Eva en la segunda.

Pero en esta jornada la participación mas destacada fue la de los Sub16, con varios podios y buenas marcas en general, Pablo Hernández Vaquero lograba ser 3º en Jabalina, además de ser protagonista absoluto de la mañana con un impecable concurso de pértiga en el que llegó a saltar 2.9 metros de altura (MMP), que le dio el Oro y le reafirma como primero del Rnaking canario en la especialidad. El otro Oro incontestable era el de Aniaga Rodríguez Hernández en lanzamiento de Disco, con un lanzamiento de mas de 30 metros, sigue siendo la mejor de Canarias a estas alturas de temporada y con buenas opciones de disputar el Campeonato de España Sub16. También protagonismo en Pértiga Femenina, con Taida Díaz González, que tras saltar 1.90 necesitó desempatar con otras 4 atletas, terminando 3ª tras lograr marca personal en 1.95. La pértiga es una de las pruebas preferidas de nuestros Sub16, Candela Perez-Dionis Dolado lograba marca personal en 1.90, también competían Iria Martínez Martín, Dario León Torres (que era capaz de compaginar con Altura, Jabalina y Disco), Alberto Correa Prieto y Jonás Machín Fernández. En Jabalina, Enrique Delgado Torres, con Darío, Alberto, Aniaga y Candela, en Disco, doblaba Darío, Candela, Taida y lanzaban también Elena Castro Martín y Ana Pérez González. En altura, junto a Darío, Robert Hernández Pérez. Cerrábamos con los relevos 4 x 100, el equipo masculino formó con Pablo, Darío, Quique y Robert, mientras en féminas pudimos formar dos, en serie A corrían Aniaga, Beatriz Rodríguez Rojas, Taida y Candela, mientras en la serie B, Iria, Nerea Brouard García, Ana y Elena.

La jornada se cerraba con la entrega de medallas de todas las jornadas, que aparte de los ya mencionados, incluían a:
Jonás Machín Fernández, Plata en 3000 marcha Sub16
Darío León Torres, Bronce Triple Salto Sub16
Mauro González Delgado, Oro en Altura y 80 mv Sub14
Daniel Acosta Díaz, Plata en Peso Sub14
Mohamed Ndiaye, Oro 80 ml Sub14
Alberto Correa Prieto, Bronce 3000 ml Sub16

Un total de 11 medallas que reafirman el gran trabajo de cantera y la dedicación de los entrenadores, desde Antonio Palenzuela hasta Diego, Saúl, Bea Ravina y Nalaya.