El Aguere, firme aspirante al ascenso de categoría

Gran actuación de nuestr@s atletas en la 1ª Jornada de la XXVIII Liga Canaria Clubes 2ª Categoría de Santa Cruz de Tenerife, celebrada el Sábado 2 de Abril en el CIAT, logrando un acumulado de 147 puntos y situándose en cabeza, con muchas opciones para lograr la victoria de cara a la segunda y definitiva jornada a disputar el próximo 28 de Mayo.

Partíamos con cierta incertidumbre, con algunas bajas sensibles y la alineación de atletas no especialistas en algunas pruebas, amén de algunos atletas tocados, que forzarían por el bien del conjunto, pero los chicos y chicas del Aguere nos sorprendieron dando el máximo y en una actuación coral lograron sobreponerse y confirmar la etiqueta de Favoritos que se nos colgaba previamente.

La jornada arrancaba con los 3 Km marcha, con Jonas Machin Fernandez rascando un 6º puesto y Ainhoa Gonzalez Luis, reencontrándose con la competición tras varios años en blanco, consiguiendo un meritorio 4º puesto. La Jabalina nos aportaba un 4º y un 5º puesto para Daniel Martin Ferres y Beatriz Hernandez Ravina. En Salto de Longitud, tanto Delia Maria Arteaga Martin como Iker Marco Rodríguez lograban terminar en 2º puesto, subiendo así el listón y la competitividad de los nuestros.

400 metros vallas, el punto de inflexión

Y es que la jornada continuaba alternando resultados muy buenos y otros mas discretos pero defendidos con mucho esfuerzo por los nuestros, y sin duda el momento destacado eran los 400 metros vallas, donde Diego Fernández Conrado y Patricia Rodriguez Gonzalez se imponían con autoridad, con marca personal para ambos incluida, dando pié a mas primeros puestos en las siguientes pruebas. En el Disco, Daniel Martin Ferres lograba ser 4º y Paula Jubera Hernández se llevaba la victoria. En los 800 ml, cara y cruz, un combativo Saul Rodriguez Rodriguez terminaba 8º, mientras Itziar Gutierrez Iturralde se imponía, peleando la victoria incluso a las atletas de 1ª categoría.

Dominio incontestable en los saltos y la velocidad

Y es que Diego De Leon Fregel Hernandez se quedaba solo con un estadio en vilo, intentando superar 1.96, cerrando el concurso con su mejor marca personal de 1.93, imponiéndose en global de 1ª y 2ª categoría. Idéntico resultado de Sandra Estevez Cervera, un seguro de vida para el Aguere, imponiéndose también en la Pértiga femenina, además firmando su mejor salto de esta temporada con 2.70. No menos espectacular fueron las victorias de Delia Maria Arteaga Martin y Diego Almeida Toledo en los 200 metros lisos. Entre las últimas pruebas en disputarse, los 3000 metros lisos, donde Luis Signorelli Pacheco lograba un valioso tercer puesto y Begoña Perez-salvatierra Saavedra tiraba de casta para defender un sufrido sexto puesto.

4×400, la guinda del pastel

Ya prácticamente amarrado el primer puesto en esta primera jornada, llegaban los relevos, que en otros años se nos han atravesado un poco, pero en esta ocasión el comportamiento de los nuestros fue excepcional. Primero arrancaban los chicos, Saúl Rodríguez Rodríguez corría la primera posta, entregó en 4ª posición a Diego Almeida Toledo, con el Almogrote de La Gomera ya destacado unos 50 metros, el conejero remontaba hasta el 2º puesto ya en calle libre, entregando a Francisco Tuero González, que salía tras la estela del atleta Gomero, recortando algunos metros y pasando el testigo a Diego Fernández Conrado, que protagonizaba la remontada del día, dando caza a su rival a falta de 150 metros y dejándolo atrás en la recta de meta para firmar una brillante y vibrante victoria.
Mientras, las chicas tomaban buena nota, y decidían mejorar lo logrado por los chicos, Hana Pilicer López iniciaba la pelea en una igualada y sufrida primera posta, llegando con dificultades pero mucha entrega y pasando el testigo a Itziar Gutierrez Iturralde, que protagonizaba una nueva remontada espectacular, una vez mas el equipo Gomero se destacaba unos 40 metros, pero la de Bilbao ganaba la calle libre en tercer puesto y remontaba para entregar prácticamente en primer puesto a Carlota Hernández Lorenzo, que a pesar de una mala recepción en la que perdía algunos metros, lograba dar caza de nuevo a su rival y dejarla prácticamente a 50 metros, pasando el testigo a Patricia Rodriguez Gonzalez, que remataba la faena con autoridad y en medio del la euforia y los ánimos del resto del equipo que veía la victoria desde la grada.

La cantera y el trabajo de base como seña de identidad

Desde el club solo tenemos palabras de agradecimiento a nuestros atletas y entrenadores, el Aguere es un proyecto de cantera y de Base que va creciendo poco a poco, pero que confía en sus jóvenes valores, como ejemplo sirva la composición del equipo en esta jornada, con 1 atleta Sub16, 2 Sub18, 3 Sub20, 7 Sub23, 5 Senior y 1 Máster.