Tres medallas en el Regional Absoluto de Invierno

Hoy Sábado, seis atletas del Club se desplazaban a la pista de Vecindario, en Gran Canaria, para la disputa del XIX Campeonato de Canarias Absoluto Pista de Invierno. Comandados por José Antonio Palenzuela, los nuestros se vuelven de Gran Canaria con un puñado de buenas marcas y tres medallas.

Sin duda fue la prueba de Altura masculina la que mas alegrías nos daba con tres atletas, Diego de León Hernández terminaba en el segundo escalón del podio tras saltar 1.86, a pesar de las molestias en su talón que arrastra desde el fin de semana pasado, junto a él, Diego Almeida Toledo, el conejero superaba el 1.92 y se hacía con el Oro tras haber saltado 2 metros hace justo una semana. También tomaba parte en el concurso de Altura Nelson Mejías Martín, que terminaba 8º saltando 1.60.Otro punto de interés estaba en la Pértiga, donde Diego Almeida Toledo pulverizaba su marca personal superando los 4 metros y colgándose la medalla de Plata. Por su parte Iker Marco Rodríguez recuperaba sensaciones acercándose poco a poco a sus registros tras saltar 3.70.

En Triple Salto, teníamos a Nelson Mejías Martín, que se quedaba 8º rondando su mejor registro con un salto de 11.08, en los 200 ml, Hana Pilicer López terminaba 2ª en su serie mejorando su marca personal con 29.40 y Carlota Hernández Lorenzo en el 800 ml en torno a 2:44.

Cabe destacar una vez más la juventud de la plantilla actual del CA Aguere, representados en el Campeonato de Canarias Absoluto por dos Sub23, dos Sub20 y dos Sub18.