Cuarto puesto para los Sub14 en Gran Canaria

El pasado Sábado 18 de Septiembre, se celebró en Gran Canaria el IV Campeonato de Canarias Sub14 por equipos. Tras unos años de ausencia, el Club Atletismo Aguere ha acudido esta temporada con el equipo masculino. Nuestros 8 atletas se medían a los mejores equipos de las islas, en la Ciudad Deportiva de Las Palmas, mas conocido como el «Martín Freire».

Aunque la mayoría pasará ya a Sub16 y se entrenan en su nuevo grupo, nuestras entrenadoras Bea y Vero, que los entrenaron durante la temporada,  comandaron la expedición. El campeonato constaba de 8 pruebas mas un relevo 5×80 metros.  En los 80 metros lisos, Pablo Hernández Vaquero y Enrique Delgado Torres quedaban segundos en sus respectivas series, 5º y 6º respectivamente, Pablo añadía además su 2º puesto en Jabalina y Quique por su parte 5º en Longitud. Por su parte, Mauro González Delgado sumaba buenos puntos en los 1000 ml, terminando tercero y 8º en la prueba de Altura. Alberto Correa Prieto aportaba un 11º puesto en los 100 ml y 7º en Jabalina. Daniel Rodríguez Mejías terminaba 14º en 80 mv y 15º en Altura. Pablo Castañeda Hernández 11º en 80 mv y 12º en Longitud. Dario León Torres tomaba parte en la prueba de Peso, terminando en 7º puesto y en 2000 metros marcha, aportando un 4º puesto, junto a Jonas Machín Fernández, 12º en Peso y 5º en 2000 metros marcha.

Para cerrar la competición, el relevo 5×80 se formaba con Pablo Hdez, Daniel, Pablo Castañeda, Enrique y Mauro, que acababan en 4º lugar.

La mayoría del equipo es de segundo año y ya pasará a entrenar con los Sub16 de cara a la temporada 2022, pero van cerrando su etapa Sub14 con una gran evolución que ilusiona de cara al futuro. Agradecemos desde el Club el gran trabajo de Bea, Vero y de Cori que en eta ocasión ejerció de Delegada.

| Resultados |