HISTORIA

     

El Club de Atletismo AGUERE-Cajacanarias no es nuevo en esta disciplina deportiva, ya que proviene del Clucote-Arona, que se fundó en el año 2000 para unir a parte de los atletas del sur de Tenerife con los del Club de Corredores de Tenerife (CLUCOTE). La actividad de este Club no fue muy larga, permaneciendo aletargado por algún tiempo.

La temporada 2003-2004, tras la decisión del CLUCOTE de desplazar su centro de actuación a la capital de la Isla, cambiando su nombre por el actual de Santa-Cruz-Cajacanarias, se planteó por algunas personas el interés de mantener un Club en La Laguna dedicado fundamentalmente al atletismo base. La idea fue bien acogida y se nos ofreció hacernos cargo del Clucote-Arona. Los primeros meses de funcionamiento se han dedicado a la búsqueda de apoyos, a fijar los nuevos objetivos, dentro de los cuales, se incluyó la modificación de los estatutos para adaptarlos a la nueva situación. Y como principal objetivo, apostamos por el cambio de denominación, ya que de ser el Clucote-Arona pasamos a ser un club de La Laguna. Por ello, nos pareció adecuado que figurara el nombre de Aguere, como pequeño homenaje además, al Club que existió hace años con ese nombre y del que formó parte entre otros el recordado Juan Ruano.

La temporada 2004-2005 contamos con más de cincuenta licencias y tres monitores, y en la actual 2005-2006 apoyados por Cajacanarias, que nos brindó su ayuda desde un principio, MAYA, Aguere Consulting, Herrajes Guamasa y Mesón La Bellota, esperamos superar las cifras de atletas. Para ello contamos desde el principio con un monitor más.

Esperamos que, entre todos, podamos desarrollar una actividad formativa y divertida.