El Aguere da la cara en el Final de Liga

Termina la Liga Canaria de Primera Categoría para el Aguere, se consuma un descenso que lejos de ser amargo, supone un reto ilusionante para el proyecto de futuro del Club, hemos dado la cara de principio a fin y peleado siempre con opciones, ganando muchas pruebas y poniendo en jaque a 6 Históricos Clubes de las islas, lo que significa que con un poco de continuidad, este proyecto se consolidará tarde o temprano en la primera Categoría del Atletismo Canario y en la Segunda División Nacional, en la que debutaremos la próxima semana.

El pasado Sábado 27 de Mayo, la expedición del Aguere viajaba a Vecindario para disputar la 4ª Jornada de Liga Canaria de Clubes de Primera Categoría, partiendo con pocas opciones de permanencia y con un equipo de circunstancias por varias bajas de última hora, en el que con mucho orgullo, alineamos mas cantera, dando alternativa a chicos y chicas que han peleado toda la temporada por un puesto y no  habían tenido la oportunidad de lucirse. Destacaron varios atletas Sub18, como Adrian Fernandez-petregal Castro, que a pesar de terminar 7º en 800 ml, se marcaba una 3ª posta espectacular en el 4×400, protagonizando una gran remontada, y Ruyman Lopez De Saja, que iba de suplente y finalmente tuvo que defender la Jabalina (con artefacto de Absolutos) y se iba a los 34 metros. Otra nota destacada, la mejora de Enrique Delgado Torres, atleta Sub16 que ha defendido los 5k Marcha en dos ocasiones y el pasado Sábado recortaba 2 minutos a su marca. Siguiendo con las notas positivas, Diego De Leon Fregel Hernandez recuperaba su mejor versión en Altura con 1.86, terminó 2º por nulos, empatado con el 1º. El resto de la escuadra masculina, cumplió con creces, todos en sus marcas y peleando cada centímetro y cada segundo, Marcos Barbuzano Socorro en 100 ml, Nicolás Eliseo García Goya en 3000 ml, Diego Fernandez Conrado en 400 mv, Azael Guadalupe Romero en Salto de Longitud y Jorge Garcia Leon que pugnaba por la victoria para terminar 2º en Lanzamiento de Disco.

Entre las chicas, destacó Alejandra Gomez Rios, atleta Sub18, mejoraba marca personal en 200 ml y se destapaba en el 4×400, con una gran 1ª posta, a pesar de no haber corrido nunca un 400. Aunque no restó protagonismo a Patricia Rodriguez Gonzalez, que volvía a imponerse en los 400 mv y además con una espectacular marca de 1:04.11, que la deja a 0.11 de la mínima Nacional Sub23. Taida Diaz Gonzalez debutaba en Liga, con un 3er puesto en Pértiga, Abdona Fernandez Conrado defendía la prueba de Longitud, Ariadne Camacho Valentin y Guacimara Tereixa Cruz Alvarez rascaban un punto con gran sacrificio en 800 y 3000 ml respectivamente, Paula Jubera Hernandez 2ª en Disco con marca de la temporada mientras dos de nuestras capitanas, Beatriz Hernandez Ravina y Cristina Marrero Herrera cubrían loas pruebas de Jabalina y Marcha respectivamente.

En los relevos, los chicos terminaban en 5ª posición con la gran remontada de Adri en la tercera posta, formando con Sebastián Hernan Camargo Padilla, Nicolás Eliseo García Goya, Adrian Fernandez-petregal Castro y Diego Fernandez Conrado. Las chicas se peleaban en inferioridad pero luchaban hasta el final, con la buena salida de Alejandra Gomez Rios, seguida de Ariadne Camacho Valentin, Maite Isabel Rodriguez Tobar y cerrando con Patricia Rodriguez Gonzalez.

El grupo volvía a casa con una sonrisa en la cara, conscientes de haberlo dado todo y de que volvimos a demostrar que somos un gran equipo y una gran familia que apoya y anima hasta el final, orgullosos de ser Agerreros y expectantes ante nuestro próximo debut en el Campeonato de España de Clubes de Segunda División, a celebrar de nuevo en Vecindario el próximo Domingo 4 de Junio.

Felicitamos al Milla por su triunfo, CAI y CEAT por el podio y a Playas y UAVA, ha sido una competencia dura e intensa.