Campeonato de Canarias Milla en Pista, IV Meeting Los Realejos y Cross María Auxiliadora

El pasado Sábado 13 de Mayo, y dentro del programa del IV Meeting Los Realejos, se celebró el Campeonato de Canarias Milla en Pista, en el que el Aguere contaba con una nutrida representación, especialmente en categorías menores, empezando por la categoría Sub8 (1/4 de Milla), en la que participaban Ian Jerez Quintero, Sofia Notario Quintero, Elena Notario Quintero, Nira Oliva Garcia y Wete Gonzalez De Chavez Bartomeu. Entre los Sub10 (1/4 de Milla), destacó Hector Ramos Amador, que se alzó con la medalla de Oro, además participaban Tomas Perez Aguilar, Mateo De Leon Gonzalez, Neftali Llinares Concepcion, Elian Rodriguez Gonzalez, Juan Gutierrez Gomez, Kayden Gonzalez Alba, Gabriela Ramos Ramos, Sara Feliciano Armas, Adriana Perez Hernandez, Gara Perez Aguilar y Blanca Tuero Espinosa. En el caso de los Sub12 (1/2 Milla) teníamos representación con Hugo Cabrera Melero, Elias Rahman Hernandez, Borja Perez Gonzalez, Mario Cabrera Melero, Lucas Herrera Garcia, Unai Falcon Diaz, Irene Notario Quintero, Eiden Diaz Del Pino y Nora Monzon Aguilar.

Nuestros Máster también estubieron a la altura en la Milla, Jose Francisco Rodriguez Hernande lograba hacerse con el Bronce en Milla M70, Jonatan Martinez Perez también Bronce en Milla M40 y la debutante Julia Domingas Bartolomeu Sanda hacía lo propio y también se colgaba el Bronce en Milla F40, José Gullermo Afonso Martín por su parte pugnaba hasta el final por el podio pero se tenía que conformar con el 4º puesto M45.

Buenas marcas y varios re estrenos en el Meeting

Las pruebas del Meeting eran también de interés para nuestros Atletas, un total de 14 se animaban a disputar varias pruebas del programa propuesto por el Club Atletismo Puerto Cruz – Realejos, organizador del Meeting, que se recupera tras unos años de ausencia. Esta edición del mismo servía para reconocer la trayectoria de un histórico atleta, aún en activo, Pedro José García Estévez, que en su momento fue el primer Atleta Canario en Bajar de los 9 minutos en 3.000 Obstáculos, amén de excelentes registros en 1.500 y 3.000 ml.

Sobre el Tartán Realejero pudimos ver a Tino Gomes Batista Junior, Francisco Tuero Gonzalez, Jonatan Martinez Perez, Maite Isabel Rodriguez Tobar y Priscila Espinosa Gutierrez doblar con las pruebas de velocidad, 100 y 200 ml. En los casos de Fran y Pris, se reencontraban con la competición tras un parón por lesión. En la prueba de 200 ml competían Sebastián Hernan Camargo Padilla, Jose Francisco Rodriguez Hernandez, Ariadne Camacho Valentin y asistíamos al regreso a las pistas y al Aguere tras unos años de Javier Ramirez Delgado.

Los concursos también contaban con presencia del Aguere, destacando la gran marca en Salto de Altura de nuestro atleta Sub16 Mauro Gonzalez Delgado, batiendo de nuevo su tope con 1.75. En Lanzamiento de Peso, varios Atletas Máster, Luis Ignacio De Esquiroz Perez, Evelia Alba Jorge y se estrenaba Cori Mejías Díaz. En el marco del homenaje a Pedro Estévez, se disputaba un 2.000 Obstáculos, prueba en la que debutaba con buen sabor de boca nuestra Atleta Máster Maria Isabel Diaz Lopez.

También presentes en el Cross María Auxiliadora

Aunque en los últimos tiempos las pruebas de Pista nos restan participación en las populares, algunos atletas siguen atentos y participando en algunas de las propuestas Atléticas de la Isla, este fin de semana volvía el Cross María Auxiliadora de La Orotava en su XLV Edición. Este año destacó nuestro atleta de categoría Sub10 (Benjamín) Pedro Génova Concepción, que lograba la Victoria en su categoría sobre la distancia de 800 metros. Su hermana, Irene Génova Concepción participó en la prueba Sub8 (Pre benjamin). Además, en la carrera reina de 10 Km, tomaba parte nuestro atleta Máster José Manuel Sanchez Fuentes.