Excelente rendimiento de nuestros Sub18 y Sub23 en el Regional de Aire Libre

12 medallas individuales y Bronce en el relevo 4×100 Sub18 Femenino

Gran fin de semana de Atletismo el vivido en Las Palmas de Gran Canaria con la disputa del Campeonato de Canarias Sub18 y Sub23 de Aire Libre en la Ciudad Deportiva de Las Palmas (Martín Freire), bajo la organización de la FCA y con la inestimable colaboración del CAI Gran Canaria. El Club Atletismo Aguere pudo desplazar a 14 Atletas, dos Técnicos y un delegado a la cita.

En la Jornada del Sábado, estrenaban el medallero nuestros corredores de 400 mv de categoría Sub23, Diego Fernandez Conrado se hacía con el Oro, bajando una vez más del minuto (59.22) mientras Patricia Rodriguez Gonzalez hacía lo propio y vencía con claridad, parando el crono en 1:04.72, lo que significa su mejor marca personal y la deja muy cerca el objetivo de competir en el Campeonato de España Sub23. En la prueba de Triple Salto Sub18 Femenino, Candela Perez-dionis Dolado rozaba el podio al terminar 4ª a escasos centímetros de la 3ª, Alejandra Gomez Rios terminaba 6ª, ambas con marca personal aunque inválida por el viento. Además, Candela doblaba el Sábado disputando las Semifinales de 100 ml. Taida Diaz Gonzalez también se quedaba a las puertas del podio, 4ª en Pértiga Sub18. Ruyman Lopez De Saja se colgaba la medalla de Plata, con marca personal incluida en Jabalina Sub18 aparte de terminar 5º en Triple Salto, Saul Rodriguez Rodriguez, se colgaba el Bronce, en este caso en Jabalina Sub23. La medalla de Oro en Altura Sub23 era para Azael Guadalupe Romero, que desgraciadamente abandonó la competición tras resentirse de unas molestias previas y no era de la partida en 100 ml y Longitud. La Jornada del Sábado la cerraba Adrian Fernandez-petregal Castro, disputando los 800 ml y terminando 7º Sub18.

La Jornada del Domingo empezaba con fuerza, Sergio Brouard Garcia lograba el Oro en Lanzamiento de Disco Sub18 y terminaba 5º en Peso. Candela Perez-dionis Dolado lograba ser 7ª en Longitud Sub18 y Abdona Fernandez Conrado se colgaba la medalla de Plata en Longitud Sub23. Saul Rodriguez Rodriguez completaba su participación con 110 mv Sub23, llevándose la medalla de Plata y logrando la victoria y medalla de Oro en Pértiga Sub23. Robert Hernandez Perez por su parte, competía en 400 ml Sub18, terminando 3º de su serie y 6º en el global. Aniaga Rodriguez Hernandez se colgó el Oro y mejoraba su marca en Disco Sub18, colocándose cerca de la mínima B de Su campeonato de España, además lograba ser 6ª en Peso con Marca personal incluida. Ruyman Lopez De Saja completaba su campeonato el Domingo en la prueba de Triple Salto, terminando 7º Sub18. Alejandra Gomez Rios corría los 200 ml Sub18, terminando 2ª en su serie y cerraba el medallero y la participación individual Ruben Delgado González colgándose la medalla de Plata en 1500 ml Sub23.

La jornada se cerraba como es habitual con los relevos, la complejidad de los desplazamientos y algunas bajas de última hora hizo que al final solo pudiéramos presentar un equipo, el 4×100 Sub18 Femenino,  pero que sorprendió  colándose en el podio a pesar de contar con una Lanzadora y una Saltadora de Pértiga, medalla de Bronce para el cuarteto del Aguere (Aniaga, Taida, Alejandra y Candela) que lo celebraron por todo lo alto.

Buen fin de semana de convivencia y esfuerzo que sin duda ha dado unos resultados excelentes para nuestra cantera.