3ª Jornada de Liga en el CIAT

Una vez mas, el Aguere no encuentra premio a su evidente mejoría

El pasado Sábado 6 de Mayo, se celebró en el CIAT la 3ª Jornada de Liga Canaria de Clubes de 1ª Categoría, en la que partíamos con todas las opciones intactas y con el ánimo de mejorar y escalar puestos en la Clasificación general. A pesar de superar los resultados de anteriores jornadas, la igualdad reinante volvió a condenarnos a la última plaza, superados en apenas 1,5 puntos por el UAVA y 4 por el Playas. Escaso premio a un enorme esfuerzo y una evidente mejora en las prestaciones de nuestros/as atletas en varias pruebas.

Delia, mínima B para al Nacional Absoluto

La jornada comenzaba con la prueba de 110 mv masculino, donde asistíamos al regreso a las pistas de Jose Miguel Palenzuela Afonso, que aportaba 3 puntos con una buena marca aunque invalida por el viento. En la pértiga, el mismo viento hacía que Saul Rodriguez Rodriguez no pudiera superar los registros de anteriores jornadas, pero aún así aportaba otros 4 puntos. Jorge Garcia Leon por su parte, se hacía con 6 puntos en Lanzamiento de Peso al terminar 2º y Daniela Morales De Juan-togores aportaba su granito de arena con 1 punto en Martillo. Delia Maria Arteaga Martin daba la nota mas positiva de la jornada, ganaba su pueba aportando 7 puntos con una espectacular carrera en 100 mv, que con una marca de 14.65 afianza su mínima para el Nacional Sub20 y se planta con mínima B para el Campeonato de España Absoluto. En el 3000 m Obstáculos, Nicolás Eliseo García Goya mejoraba marca y rascaba 3 puntitos, mientras Laura Rodriguez Oubiña se defendía hasta el final para aportar 2 puntos.

En la velocidad, Marcos Barbuzano Socorro lo daba todo y aportaba su punto en 100 ml, mientras Delia, doblaba con el liso y nos daba 4 puntos. Jorge Garcia Leon repetía el 5º puesto de la primera jornada en Martillo, con 3 puntos mientras Hana Pilicer López empataba en 5º lugar de Altura, con 2,5 puntos. Paula Jubera Hernandez se situaba en la mitad de la tabla de Peso Femenino, 4ª con 4 puntos. Laurentino Placido Gomes Batista Junior buscaba desde el principio el grupo de cabeza en los 400 ml, pero no pudo aguantar el envite en los metros finales, aún así, 2 puntos muy peleados, Patricia Rodriguez Gonzalez por su parte lograba plantarse 3ª en los 400, aportando otros 5 puntos. En los 1500 ml, suerte dispar para los nuestros, Ruben Delgado González peleó valientemente por seguir al grupo de cabeza a falta de una vuelta, pero en los últimos metros sucumbía al esfuerzo, otro punto muy peleado, mientras Patricia García García lograba meterse 3ª con una carrera muy inteligente en su debut en la distancia.

En los relevos 4×100, ajustado final de los chicos (Saul, Diego Fdez, Azael y Marcos), 6º puesto y dos puntos, idéntico resultado de las chicas, (Maite, Patricia, Hana y Delia) con 5 equipos en menos de 30 centésimas. La jornada la cerraba la prueba de Triple Salto, que no pudo celebrarse a su hora por problemas logísticos, Diego De Leon Fregel Hernandez vuelve a saltar por encima de los 13 metros (13.5), y terminó 3º con 5 puntos, Candela Perez-dionis Dolado por su parte, volvía tras un periodo de inactividad, a pesar de cuajar una buena actuación, solo podía rascar un punto.

La jornada se cerraba con una comida de Atletas, entrenadores y directivos, en la que como siempre, disfrutamos de un rato agradable. Por complicado que sea, el Club presentará su mejor escuadra posible en la última jornada para pelear por la permanencia hasta la última prueba en disputa.

Aprovechamos la ocasión para felicitar al Olympus 21 y al ADA Lanzarote por el ascenso logrado en la jornada de 2ª categoría celebrada el Domingo, además de al resto de Clubes, este convulso año por la insostenible situación de la Federación Canaria, está saliendo gracias al empeño y la predisposición de todos.