XV Mitin Santa Cruz de Tenerife. Festival José Miguel Molowny

Gran tarde de Atletismo la vivida el pasado Sábado 22 de Abril en el CIAT, bajo la organización del CCT Santa Cruz, el XV Mitin Santa Cruz de Tenerife contó con la participación de importantes atletas, destacando sobre todo en los lanzamientos, con varios atletas de corte internacional en Disco y Jabalina. Este año el meeting reconocía la figura de José Miguel Molowny, que tuvo unas palabras hacia el público y sorprendió portando una chaqueta con el nombre AGUERE, rememorando su época en el Atético Aguere de finales de los 50, lo que llamó la atención y despertó la curiosidad de muchos de nuestros jóvenes atletas presentes.

Récord del Club en Jabalina Masculina

En lo meramente deportivo, una treintena de atletas del Club participaron en diferentes pruebas, destacando sin duda la gran marca de Saúl Rodríguez Rodríguez en Jabalina, que con 41.76 lograba el mejor registro histórico del Club Atletismo Aguere, además, como buen combinero, tomaba parte en Longitud y 100 ml. Dario Leon Torres y Jonas Machin Fernandez también competía en Longitud, Jorge Garcia Leon destacaba con un 6º puesto en Disco Masculino, mientras Paula Jubera Hernandez y Aniaga Rodriguez Hernandez buscaban mejorar marcas en Disco Femenino. Laura Rodriguez Oubiña compitió en Altura, junto a Yaiza Pardellas De La Torre, que también corría los 200 ml.

Las carreras tuvieron importante representación del Club, María Beatriz Torres Afonso compitió en 100 y 200 ml, Diego Fernandez Conrado también dobló con 100 y 200 ml, Robert Hernandez Perez en 100 ml, Adrian Fernandez-petregal Castro en 1500 ml. Laurentino Placido Gomes Batista Junior y Patricia Rodriguez Gonzalez probaron suerte con los 200 ml, muy cerca de sus mejores registros. entre los veteranos, Jonatan Martínez Pérez competía en Longitud, 100, 200 y en 1500 ml, en ésta última coincidía con Jose Guillermo Afonso Martin y Pedro Puche Rodriguez.

También representados en las carreras de menores

Como es habitual se programaron varias carreras de menores, donde teníamos importante participación, en 500 ml Sub8, Brais Regueiro Cubas, 500 ml Sub10, Hector Ramos Amador 2º, Manuel Delgado Salas, 3º además de Tomas Perez Aguilar, Daniel Blasco Pérez, Mateo de León González y Juan Gutiérrez Gómez. Entre las chicas Sub10, Sara Feliciano Armas 2ª, Celia Martin Mejias y Gara Perez Aguilar. En los 500 ml Sub12, Eiden Diaz Del Pino, Aroa Navarro Teigell, Borja Perez Gonzalez y los 1000 ml Sub14, Jorge Gonzalez Cruz. Una errata en el horario original provocó que varios niños de Sub12 no pudieran competir, el Club intentará que no ocurra en futuras ocasiones.