El Aguere vuelve a Primera Categoría

El pasado Sábado se daba el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Liga Canaria de Clubes, en la que el CA Aguere competirá en 1ª Categoría tras el celebrado ascenso del 2022. Como es lógico, partimos como el equipo mas débil, el recién ascendido y no hay mas objetivo que eludir el último puesto (7º) al final de las cuatro jornadas para permanecer y consolidar el proyecto en Primera.

Varios factores comunes afectaron a todos los equipos participantes en el CIAT, el calor, las bajas al estar a las puertas de la Semana Santa y la incertidumbre respecto al resto de la liga dada la compleja situación de la Federación Canaria tras los últimos acontecimientos. Aún así, el CA Aguere pudo montar una alineación capaz de aguantar el tirón y con varias pruebas ganadoras poder compensar aquellas en las que teníamos pocas opciones. Por supuesto, como siempre, con un equipo de Cantera, alineando a muchos atletas Sub18, Sub20 y Sub23.

Así las cosas, nuestras mejores bazas estaban en el Peso Masculino, con la victoria y los siete puntos de Jorge, y en los 100 mv que también nos daba 7 puntos con Delia. Cinco puntos lográbamos en la Pértiga con Saúl y en Triple Salto con Diego. Cuatro nos daban Patri en 400 ml y Bea en los Obstáculos. Tres puntos aportaban Nico en los Obstáculos, Jorge en Martillo y Paula en Peso. Dos puntos nos daban Tino en 400 ml, Diego e Isabel en 1500 ml, Saúl en 110 mv y Hana en Altura. Sumaban un punto Marcos y Maite en los 100 ml, Cristina en Triple Salto y Daniela en Martillo.

A falta de los relevos adelantábamos en apenas 3 puntos al UAVA, con lo que había que hilar muy fino, el infortunio de los chicos (formando con Saul, Diego, Azael y Marcos) que fallaron una entrega y no puntuaron, se compensó con un muy buen relevo de las Chicas (Maite, Hana, Patri y Delia) que lograban batir el récor del Club de 4×100 (51.81) y nos daban los puntos necesarios para mantener la distancia y acabar la jornada en 6ª posición, sumando nuestros 2 primeros puntos con todas las opciones abiertas para el resto de la competición.

[Acta y resultados] [Galería de Fotos (Iria Martínez)]