Notable participación en la Milla de Breña Baja, Juegos Cabildo, Controles y Combinadas

El pasado fin de semana (25 y 26 de Marzo) se celebraron varios controles de marcas  y competiciones con importante presencia de atletas del Club Atletismo Aguere en todas sus categorías, desde los Sub8 hasta Máster 70.

José Francisco, Campeón de Canarias de Milla en Ruta M70

El pasado Sábado 25 de Marzo se celebró en la isla de La Palma, el Campeonato de Canarias de Milla en Ruta. El circuito de Los Cancajos (en Breña Baja) y su Milla Mágica, eran el marco del Campeonato. Al CA Aguere le hubiera gustado estar mejor representado, pero la coincidencia con otras muchas pruebas y el poco margen para conseguir buenas conexiones (se anunció la sede solo dos semanas antes) restaron participación , no solo de nuestro Club sino de toda Canarias. Pero, corriendo en casa, el Palmero José Francisco Rodríguez Hernández si pudo ser de la partida y tras los 1609 metros se proclamó Campeón de Canarias de Milla en Ruta en categoría M70.

Los mas pequeños de nuevo a escena

Otra de las competiciones importantes del Fin de semana era sin duda la 2ª Jornada de Juegos Cabildo para las categorías Sub8, Sub10 y Sub12, donde pudimos volver a ver en acción a muchos de nuestros atletas de Base, 45 fueron los participantes en esta nueva Jornada que a través de las diferentes estaciones proponía varias carreras, un salto y un lanzamiento según la categoría, a pesar del Calor, la jornada transcurrió sin problemas y los niños y niñas del Aguere volvieron a pasarlo en grande Jugando al Atletismo.

15 atletas compitiendo en Combinadas y Lanzamientos en Las Palmas

Además, durante el fin de semana se celebraron dos controles de Marcas con interés para nuestros atletas, desde categoría Sub16 a Máster, con especial protagonismo para las pruebas Combinadas, cabe destacar que entre Sub16, Sub20, Sub23 y Máster, hubo nada mas y nada menos que 16 atletas compitiendo en pruebas combinadas durante el fin de semana. Aún siendo un poco pronto, había un control de Lanzamientos y Combinadas programado en la Ciudad Deportiva de Las Palmas, los nuestros no quisieron perder la ocasión de ir poniéndose a prueba y en algunos casos debutar y conseguir una marca de cara a los próximos campeonatos. En el Control de Lanzamientos Largos y Pruebas Combinadas FIAGC, pudimos ver en Octatlón Sub16 a Rafael Alejandro Pantoja Chiarini, Pablo Hernandez Vaquero, Dario Leon Torres, Enrique Delgado Torres y Jonás Machín Fernández. En el Decatlón de categoría Sub23, Saúl Rodríguez Rodríguez y Javier López Delgado. El Hexatlón Sub16 tenía como atletas del Aguere a Beatriz Rodríguez Rojas, Nerea Brouard García y Miriam Díaz González, mientras que en el Heptatlón Sub20 participaba Laura Rodriguez Oubiña.

Aparte de las Combinadas se celebraba un control de Lanzamientos Largos, al que acudieron varios de nuestros lanzadores de Disco, con marcas considerables teniendo en cuenta que aún queda mucha temporada por delante, Jorge García León, Sergio Brouard García, Paula Jubera Hernández y Daniela Morales de Juan-Togores. La expedición del Aguere estubo bajo la responsabilidad técnica de José Antonio Palenzuela y Beatriz Hernández, con el apoyo como delegados de Javier Jubera y Cristina Marrero.

Control de Marcas y Combinadas Máster en el CIAT

En paralelo, mas de 20 atletas participaban en el Control de Combinadas Máster y el IX Control de Marcas FIAT celebrado durante el fin de semana en el CIAT, destacando dos buenas marcas (MMP) para Hana Pilicer López con 5.15 en Longitud y Patricia Rodríguez González que bajaba un par de segundos su marca en 400 Vallas. Además, Hana doblaba con el 100 ml, donde también veíamos a Daniel Domínguez Hernández, Esther y Julia Hernández Fierro, Andrea Hernández Hernández, Ainhoa Pérez González y María Beatriz Torres Afonso. Alejandra Gomez Rios y Taida Díaz González Doblaban con 100 ml y Longitud, mientras Aniaga Rodríguez Hernández y Abdona Fernández Conrado solo saltaban Longitud. Pedro Puche Rodríguez corría los 800 ml y Diego Fernández Conrado corría 400 mv pero pro problemas con los resultados se repetirá la serie en próximas fechas.

El otro foco destacado del fin de semana en el CIAT fue el Decatlón Máster, con indiscutible color morado, 5 de los 7 participantes eran del Aguere, Jonatan Martínez Pérez, Jonás Manuel Rodríguez Pérez (que debutaba), Rafael Norberto Marrero Morales, Fernando Menéndez Lacruz y Dionisio Casañas del Amo completaban en su mayoría las 10 pruebas del programa.