Excelentes resultados de nuestra base en Campo a Través y Marcha

El pasado Sábado se disputaron dos pruebas en las que había gran cantidad de atletas de nuestras categorías Base implicados, empezando por la Final de Campo a Través de los Juegos del Cabildo, donde teníamos gran cantidad de atletas clasificados/as tanto a nivel individual como por equipos, celebrada en la Finca Los Zamorano de Tegueste.

Y no se daba nada mal, empezando por los dos equipos Sub10, cumplieron las expectativas y tanto en Masculino como en Femenino se hicieron con el primer puesto, Campeones y Campeonas de Tenerife. El equipo femenino presentó a 4 de las 5 clasificadas, lo justo para puntuar, pero dieron todo un recital, con Chloé Romero Langlois logrando la victoria y Gabriela Ramos Ramos en tercer lugar, con Gara Pérez Aguilar y Gara Aurora González Layño entre las 10 primeras. Parecido resultado el de los chicos, con Héctor Ramos Amador 2º clasificado y el resto del equipo también entre los 15 primeros, Manuel Delgado Salas, Mauro Fagundo Otero, Pedro Génova Concepción Elián Rodríguez González, Juan Gutiérrez Gómez, Lucas Castro Molina, Mateo de León Gonzalez y Tomás Pérez Aguilar.

En categoría Sub12, el equipo femenino lograba terminar cuarto clasificado, con Eiden Díaz del Pino terminando en el 4º puesto individual y completando equipo Aroa Navarro Teigell, Irene Notario Quintero y Nora Monzón Aguilar. Los chicos Sub12 tuvieron mejor suerte, el equipo formado por Mario Marrero Vaquero, Mateo Fagundo Otero, Borja Pérez González, Hugo Verde Morales y Unai Falcón Díaz terminaba en tercer puesto.

En categoría Sub14, protagonismo para Claudia Davó Díaz, que lograba terminar y Sergio Mederos Barreto, que también hacía una gran carrera y se colaba entre los 10 mejores.

Finalmente cerraban la competición los Sub16 Masculinos, que contra todo pronóstico, y gracias a su regularidad y compromiso) lograban la Victoria por equipos, con Enrique Delgado Torres, Jonás Machín Fernández, Beneharo Romero Navarro y un combativo Rafael Alejandro Pantoja Chiarini, que a pesar de pasarla mal en carrera no abandonó y sumó los puntos necesarios para colocar al equipo en lo alto de podio.

Quique debuta en Marcha con plaza para la Selección incluida

Pero el Sábado todavía nos deparaba otra alegría, ya que Enrique Delgado Torres debutaba en 5 Km Marcha en Ruta en el marco del XXV Campeonato de Canarias de Marcha en Ruta celebrado en La Laguna, todos los atletas de categorías menores que estaban inscritos habían competido por la mañana en el Campo a Través y solo Quique quiso doblar, con gran acierto, dado que logró una buena marca en 5 Km Sub16 y se clasificó como 5º, lo que significó su convocatoria para formar parte de la Selección Canaria de Marcha que competirá el próximo 26 de Febrero en Murcia en el Campeonato de España Sub-20 y Sub-16 de Marcha por Federaciones Autonómicas. Quique ha estado recientemente bajo las Ordenes de nuestra entrenadora Nalaya, para preparar la prueba.

[Fotos Facebook CA Aguere]