Excelente resultado en Copa Canaria de Clubes

El pasado Sábado 28 de Enero se celebró en el CIAT la III Copa Canaria Clubes Absoluta, en la que el Aguere tomaba parte en las dos categorías, el equipo Masculino en la División Oro y el Femenino en División Plata. El alto nivel de la categoría Oro hacía que no albergáramos grandes expectativas con los chicos, no así con las Chicas, que partían con la vitola de favoritas en Plata, sin embargo, si bien las chicas mantuvieron el nivel, los chicos se superaron y a base de batir marcas personales y competir al máximo, terminaron por encima de lo esperado. Y es que no es fácil armar una escuadra con garantías de cubrir 12 pruebas al máximo nivel en cada sexo, pero el Aguere sigue con paso firme trabajando la cantera e incorporando atletas con calidad y compromiso que nos dan un plus a la hora de competir a nivel de Clubes en Canarias.

Las chicas se aferran al triunfo en Plata

Tras dos años quedando segundas, las chicas partían con el mejor estadillo de los clubes participantes y casi sin rival se alzaron con el triunfo en la División Plata en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, toca esperar a la compensación de Puntos Húngaros con los Clubes de Las Palmas para confirmar la Victoria, pero nos vamos con muy buen sabor de boca, la idea mas allá de pelear por el triunfo era hacer partícipe a la mayor cantidad de atletas posible, alineando nada mas y nada menos que a 13, sin que ninguna atleta doblara prueba excepto con el relevo. Laura Rodriguez Oubiña abría la competición en Longitud con una marca cercana a sus mejores registros, Delia Maria Arteaga Martin no tenía rival en 60 mv con un marcón de 9.16 aunque con viento ilegal, Candela Perez-dionis Dolado firmaba un 2º puesto en 60 ml con MMP, Taida Diaz Gonzalez también cerca de su mejor marca en Pértiga con 2.20, Patricia Rodriguez Gonzalez no daba opción a sus rivales, venciendo en 400 ml, Yaiza Pardellas De La Torre hacía lo propio, 1ª en Altura, Paula Jubera Hernandez también 1ª en Peso, Patricia García García debutaba en pista con el 2º puesto en 3000 ml, Hana Pilicer Lopez ganaba la prueba de 800 ml con MMP, Alejandra Gomez Rios terminaba 3ª en 200 ml con MMP, Maria Isabel Gutierrez Merida también debutante en pista, ganaba en 1500 ml, Cristina Marrero Herrera amarraba un 4º puesto en Triple y el relevo 4×200 (formando con Iria Martínez Martín, Hana, Patri y Delia) arrasaba estableciendo además un nuevo récord del Club, 1:53.10, de haber competido en Oro hubieran sido terceras en la prueba.

Los Chicos, 6º puesto en Oro a dos puntos del 4º

El equipo masculino partía con el 7º estadillo entre los 8 mejores Clubes de Canarias, pero con unas ganas e ilusión enormes de medirse a los mejores de las Islas, y no fue nada mal la cosa, la competición puso a cada uno en su sitio y logramos terminar mejor de lo esperado, en una competición tan igualada que nos quedamos a escasos puntos del 4º clasificado, Clubes de renombre y solera con los que competimos de tu a tu, demostrando un compromiso y entrega fuera de toda duda. Diego De Leon Fregel Hernandez lograba un 4º puesto en Altura, logrando ser 2º en Triple Salto. Saul Rodriguez Rodriguez también 4º en Pértiga y 5º en 60 mv, Jorge Garcia Leon amarraba un 2º Puesto en Peso, Azael Guadalupe Romero 5º en Longitud con MMP, Marcos Barbuzano Socorro 6º en 60 ml con MMP, Nicolás Eliseo García Goya 7º en 3000 ml también con MMP, Diego Fernandez Conrado peleaba en el 800 para terminar 7º, Sebastián Hernan Camargo Padilla hacía un buen 200 terminando 6º, Ruben Delgado González 5º en 1500 ml. Cerraba el Relevo 4×200 que se sacó con 4 atletas que no habían competido en ninguna prueba, Javier López Delgado, Diego Piqué Medina, Pablo Toledo Pinto y Daniel González García, lograban terminar en 7ª posición.

En resumen, una jornada exitosa para los nuestros, que demostraron el compromiso y sacrificio habitual, que nos hace brillar siempre, demostrando el valor del colectivo dentro de un deporte individual como es el Atletismo. Sentando las bases para pelear por la permanencia en 1ª categoría de la Liga Canaria de Clubes que comienza en Abril.

[Fotos FCA] [Resultados Oro] [Resultados Plata]