Tres medallas en el Campeonato de Canarias de Combinadas de Invierno

A pesar de algunas bajas de última hora, el pasado fin de semana (21 y 22 de Enero) 10 atletas del Club Atletismo Aguere competían a gran nivel en el Campeonato de Canarias Pruebas Combinadas Sub16 a Absoluta celebrado en el CIAT.

La mayor y mas destacada participación la encontramos en el Hexatlón Sub16 Masculino (60 ml, Longitud, Peso, 60 mv, Altura y 1000 ml), donde se consiguieron gran cantidad de marcas personales, destacando los nuestros en el concurso de Altura y dejándonos la medalla de Bronce para Mauro Gonzalez Delgado (que se imponía en Altura), Pablo Hernandez Vaquero terminaba 5º, Dario Leon Torres 6º y Enrique Delgado Torres 10º. Jonas Machin Fernandez no pudo participar por lesión.

En el Heptatlón Sub18 Masculino (60 ml, Longitud, Peso, 60 mv, Altura, Pértiga y 1000 ml), tomaba parte Ruyman Lopez De Saja, pero tras la primera Jornada tuvo que retirarse por lesión. En Heptatlón Sub23 Masculino, Saul Rodriguez Rodriguez lograba la medalla de Plata y varias Marcas personales, Azael Guadalupe Romero también participaba pero tenía que retirarse por lesión tras la disputa de las primeras 4 pruebas.

Entre las chicas, Beatriz Rodriguez Rojas y Candela Perez-dionis Dolado causaban baja de última hora, el resto competía a gran nivel, Iria Martinez Martin lograba varias marcas personales y pugnaba por el Podio del Pentatlón Sub18 Femenino (60 mv, Altura, Peso, Longitud y 800 ml) hasta la última prueba, en una combinada muy igualada en la que acababa 8ª. En el Pentatlón Sub20 Femenino, teníamos a Hana Pilicer Lopez, que gracias a una combinada muy regular y a un excelente concurso de altura, en el que se imponía con marca personal, se colgaba la medalla de Oro, Campeona de Canarias. Por su parte, Laura Rodriguez Oubiña vencía en la prueba de Peso y se clasificaba 5ª en el global.

[Resultados] Algunas fotos de los nuestros: