Buenos resultados en el Regional de Campo a Través

El pasado Domingo 15 de Enero, se celebró en la isla de La Palma, el XXXVII Campeonato de Canarias Campo a Través Sub16 a Absoluto. El circuito de «El Vendaval», en el municipio de El Paso, se congregaban los mejores fondistas de Canarias, para disputar una prueba cuyo circuito aportaba una dureza extra, que además contaba con la lluvia y el viento como invitado de lujo.

En las duras rampas y curvas embarradas, el Aguere estuvo bien representado, a pesar de no contar con varios atletas Máster y un Sub20 por lesión a última hora. Un total de 9 atletas tomaron parte en la prueba, a pesar de que no es una modalidad muy habitual entre los nuestros, pero que poco a poco va cogiendo solidez dentro de nuestra estructura deportiva. Entre los Sub16 Masculinos, buena carrera de los nuestros, que a pesar de se una competición individual, corrieron en bloque y entraban en buenos puestos la mayoría, Enrique Delgado Torres 9º, Mauro González Delgado 10º, Jonás Machín Fernández 13º, Beneharo Romero Navarro 18º y Angel Dereck Guerra Díaz 22º. Entre los Sub18, Adrian Fernández-Petregal Castro terminaba 12º, mientras en Sub20 Nicolás Eliseo García Goya aguantaba varias vueltas pugnando con el grupo de cabeza para finalmente terminar  10º.

Fue en categoría femenina donde cosechamos mayores éxitos, puesto que tanto Guacimara Tereixa Cruz Alvarez en la carrera Sub20 como Begoña Perez-salvatierra Saavedra en la Absoluta, lograban terminar en 6ª posición, que además les da opciones reales de formar parte de la Selección Canaria de cara al Campeonato de España Campo a Través Individual y Federaciones a celebrar el próximo 29 de Enero en Ortuella (Bizkaia), pendiente aún de confirmación en la Convocatoria Oficial.

[Resultados] [Fotos FB FCA]