Buen papel de nuestros atletas con la Selección Canaria Sub16

El pasado fin de semana, 8 y 9 de Octubre, se celebró en Pamplona el Campeonato de España de Federaciones de pista Sub16 en Edad Escolar. Tres de nuestros atletas fueron convocados por primera vez para representar a las Islas a nivel Nacional y acudieron para sumar sus puntos al buen hacer del equipo.

Además, nuestro Vice-presiente y Director Técnico, José Antonio Palenzuela, ejerció como técnico de la Selección Canaria en esta ocasión. Bonita experiencia para nuestros atletas, que se vuelven con una gran experiencia compartida con el resto de atletas de otros Clubes, Islas e incluso de otras comunidades, el ambiente vivido tanto en la expedición como en el estadio Larrabide fue excepcional. El primero en competir el Sábado fue Pablo Hernández Vaquero, que lograba terminar 8º en Pértiga, sumando 9 puntos, Aniaga Rodriguez Hernandez en Disco terminaba también 8ª, sumando en este caso 11 puntos a la escuadra femenina y el Domingo era Taida Diaz Gonzalez en Pértiga, sumando 5 puntos en el puesto 14.

Tres atletas que reflejan el trabajo de cantera del Club de los últimos años y que seguro darán paso a muchos más representando a Canarias en Categorías menores. El global de la selección fue satisfactorio, con varias medallas individuales, el equipo Masculino 9º y el Femenino 11º, aunque en el Medallero general la Selección Canaria se clasifica en 7º lugar.

| Acta del Campeonato |