6 medallas para el Aguere en el Campeonato de España Máster

Ayer Domingo 19 de Junio, se cerraba el LVII (XLIII) Campeonato de España Master Aire Libre, que este año se celebró en el Estadio Antonio Domínguez de Arona. Tras 5 Jornadas, el resultado global del Campeonato es muy satisfactorio para el Aguere, que compitiendo como en casa, lograba un total de 6 medallas y tres cuartos puestos, aparte del botín logrado por nuestros atletas, cabe destacar una excelente organización por parte del Ayuntamiento de Arona y la Federación Española de Atletismo, brindando un gran campeonato a todos los atletas que se desplazaron a la Isla.

En lo puramente deportivo, comenzábamos el Viernes por la mañana, a las 11 se abría el medallero, con el Bronce en 3000 metros obstáculos M40 para Jonás Manuel Rodríguez Pérez, poco después, asistíamos al debut en Campeonato de España Máster de Alicia Fernández Perdomo, que el su primera temporada atreviéndose con las vallas terminaba 4ª en 80 Metros Vallas F45. Cerrábamos la jornada de mañana con otra medalla, Plata para Rafael Norberto Marrero Morales en 100 Metros Vallas M50. La Jornada de Tarde no pasaba en balde para el Aguere, dado que Luis Ignacio de Esquiroz Pérez lograba colgarse la medalla de Plata en Lanzamiento de Peso M65.

El Sábado por la mañana, seguían cayendo medallas, como la de Bronce para Rafa Marrero en Salto de Altura M50, además del 4º puesto de Ignacio de Esquiroz en Lanzamiento de Disco M65 y el 3º en su serie (10º en el global) para Jonatan Martínez Pérez en 400 metros lisos M40. La jornada de tarde nos dejaba la participación de Javier Jubera Pérez, 7º en Lanzamiento de Disco M55, así como el 4º y 5º puesto respectivamente para Andrés Palenzuela López y Roberto Sacramento Hernández Pérez en Triple Salto M50. El cierre de la Jornada del Sábado nos regalaba otra gran alegría, con la medalla de Bronce para el equipo de Relevo 4×100 en categoría M50, formado por Rafa Marrero, Andrés Palenzuela, Roberto Hernández y cerrando José Antonio Palenzuela López. El equipo 4×100 M40 hubo de conformarse con el 4º puesto, peleando hasta el final por lo metales, formando con Tomas Andres Alvarez Arvelo, Jonatan Martínez, José Gullermo Afonso Martín y Jonás Rodríguez.

Pero todavía nos quedaban emociones para el Domingo, con Jonatan Martínez terminando 6º en 800 metros lisos y colgándose una inesperada Plata en Triple Salto M40 en la primera temporada en que compite en la disciplina, y completando también la prueba de 800 metros lisos, en este caso en F45, Alicia Fernández en 7º lugar.

Competir en casa ha sido un aliciente y un factor determinante, hemos vivido un gran campeonato con alta participación de atletas y Clubes Canarios, reencontrándonos a apoyándonos entre todos. Felicitamos a todos los atletas participantes y ánimos a los que se quedaron a las puertas por lesión como nuestro atleta Fran Tuero, que tenía plaza para el 200 e iba a ser de la partida en el 4×100 M40.