Excelentes resultados el fin de semana en Controles y Juegos Cabildo

Diego Almeida Consigue la mínima en 110 Vallas, Diego de León se coloca 1º del Ranking en Altura Sub20 y Mauro con muchas papeletas para acudir al Campeonato de España Sub14

Grupo de Tecnificación en Vecindario

Vaya fin de semana que hemos tenido, sin duda con grandes noticias para los nuestros, destacando la Mínima Nacional para Diego Almeida Toledo en 110 metros Vallas (15.44), que conseguía en el transcurso de la Liga Joma de Clubes de 1ª División, a la que acudía convocado por el CEAT 1984 como atleta asociado, lo que le da el pase directo al XXXVII Campeonato de España Sub23 a celebrar en Julio en Santander.
Por otra parte, Diego de León Hernández, batía su mejor marca personal en Salto de Altura durante la I Jornada A de Pista Aire Libre de los Juegos de Gran Canaria en Vecindario, saltando 1.95, que le coloca 1º del Ranking Español y prácticamente le asegura estar en el LXIX Campeonato de España Sub20 a celebrar también en Julio en Torrent. (puedes ver el salto en el canal de Atletismo Canario de Youtube)
Otro atleta que se coloca también en buena posición de cara a su campeonato Nacional es Mauro González Delgado, que acudía el Sábado al I Control de Marcas Aire Libre – La Palma, en el que buscaba una buena marca en Longitud para completar estadillo en el Triatlón C (80 mv, Altura y Longitud), logrando una marca de 4.59, con muchas opciones de acudir al VI Campeonato de España Sub14 Individual que se celebra a finales de Mayo en Torrevieja.

Diego Almeida con el CEAT

Pero el fin de semana de competición empezaba el Viernes, Aniaga Rodríguez Hernández viajaba a Fuerteventura para seguir buscando la mínima en Disco Sub16, en la 5ª Jornada del Trofeo de lanzamientos Ayuntamiento de Tuineje, quedándose con un mejor lanzamiento de 32.06, aunque sigue 10ª del ranking Español con 33.70.

El Sábado se concentraba el grueso de competiciones, 9 atletas viajaban a Gran Canaria para competir en la I Jornada A de Pista Aire Libre de los Juegos de Gran Canaria en Vecindario, aparte de la excelente marca de Diego de León Hernández en altura, hacía un buen salto en Triple con 13.73, aunque invalidado por el viento (+5.5).

Saúl Rodríguez Rodríguez lograba marcas personales en 110 mv (18.55), en Peso (8.44) y en Altura (1.57). Iker Marco Rodríguez corría 110 mv (20.22), Lanzaba Peso con marca personal (8.26) y saltaba también Altura (1.63). Diego Fernández Conrado corría los 400 ml (56.35), Carlota Hernández Lorenzo también lograba Marca personal en 400 ml (1:07.52), en los 400 ml también corría Itziar Gutiérrez Iturralde (1:06.72), Alejandra Gómez Ríos corría 100 ml (14.36)(+3.8) y Abdona Fernández Conrado se estrenaba en Triple con 8.13 (+2.9).

Los Sub14 y Sub16 en la grada del Alfonso Domínguez

Pero en la Isla de Tenerife también teníamos competición, en este caso la Jornada C de los Juegos del Cabildo para categorías Sub14 y Sub16, que se celebraron la mañana del Sábado 30 de Abril en Arona.  Unos 25 atletas tomaban parte en la jornada, en Sub14, 1000 ml para Amelia, Claudia, Lucas y Beneharo, con marcas personales incluidas, 220 mv para Claudia y Mateo, en Triple Salto Olga, Amelia, Mara, Mateo, Daniel Acosta y Lucas, cerrando con el Disco Daniel Acosta, Olga, Eva, Julia y Mara. En las mayoría de los casos debutando en las pruebas.
Por parte de los Sub16, en 1000 ml, buen resultado para Quique Delgado Torres, en 300 mv destacaba Malee Sukuna, segundo en su serie tras caerse en la 3ª valla, también competían en las vallas largas Quique, Pablo Castañeda Hernández, Alberto Correa Prieto y Elena Castro Martín. En 3000 metros marcha segundo puesto para Jonás Machín Fernández, mientras en triple buenos registros para Taida Díaz González y Candela Perez-Dionis Dolado, además de debutar en la prueba Ana Pérez González y Elena. Buena marca para Darío León Torres también en Triple, pasando de los 11 metros. La nota Negativa fue el aplazamiento de la prueba de Disco Sub16 por falta de tiempo, quedándose sin lanzar, Aniaga, Darío, Alberto, Taida, Candela, Elena y Ana.