Otro variado e intenso fin de semana de Atletismo puro

Como viene siendo tónica habitual de las últimas semanas, afortunadamente no faltan competiciones y en casi todas el Aguere se ve representado, el pasado Sábado 26 de Marzo, se celebraron varias citas atléticas con destacada participación del Club.

Juegos del Cabildo en Los Realejos

Los Juegos del Cabildo continúan con su programa y este fin de semana le tocó de nuevo a las categorías Sub8, Sub10 y Sub12 en la modalidad Jugando al Atletismo en el Estadio Iván Ramallo de Los Realejos. Con cerca de 50 niños y niñas, el CA Aguere está destacando entre los equipos con mayor puntuación acumulada, pero principalmente los nuestros lo están pasando en grande y disfrutando de unas jornadas fluidas y divertidas.

Campeonato de España de Lanzamientos Largos Máster

Cabe destacar también la representación que tenía el Club en el V Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos Master, celebrado el fin de semana en Badajoz. Luis Ignacio de Esquiroz Pérez se trajo de tierras Extremeñas una medalla de Plata en Lanzamiento de Disco y un 4º puesto en Jabalina M65.

I Carrera Guamasa

Y el fin de semana lo cerramos con una popular de ruta, concretamente en Guamasa, que recupera una de las pruebas que antiguamente no faltaba en el calendario de los fondistas de la isla. Con un circuito renovado y en otra época (Antiguamente se celebraba a finales de Agosto), la prueba reunió a unos 200 corredores de todas las categorías, participando los nuestros en la distancias de 3 y 9 Km. En la carrera larga, Jonatan Martínez Pérez terminaba en el puesto 12 de la general. Mas nutrida era la representación en 3 Km, destacando Jonás Rodríguez Pérez que terminó 3º de la general y 2º de su categoría. Pero además Muhamed Jabbi terminaba 7º, Pedro Puche Rodríguez 9º y 1º de su categoría, Guillermo Afonso Martín 10º y 2º de su categoría, Yaya Sane terminaba 12º, Rafael Norberto Marrero Morales 14º, Malee Sukuna en el puesto 24 y María del Carmen Franchy Gómez que terminaba 11ª fémina.

Una buena iniciativa por parte del OAD La Laguna y la AAVV de vecinos de Guamasa, que contó con cerca de 40 Migrantes invitados a participar por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Laguna.