10 Medallas para nuestros Lanzadores en Tuineje

Gran fin de semana para los Lanzadores del Club, con la disputa los días 5 y 6 de Marzo del VIII Campeonato de Canarias de Lanzamientos Largos y VI Campeonato de Canarias Lanzamientos Largos Máster en el módulo de Lanzamientos de la Ciudad deportiva de Tuineje, Fuerteventura.

El Sábado se desplazaba el grueso de la expedición granate y la participación era muy destacada, especialmente en la disciplina de Disco, los nuestros llevan meses sin entrenar en condiciones por no poder lanzar al césped de La Manzanilla y tras la negativa del Ayuntamiento de Los Realejos para utilizar la Jaula del estadio Iván Ramallo. Aún así y peleando contra un viento especialmente fuerte y racheado, con marcas algo discretas en general, Jorge García León se hacía con el Bronce en Lanzamiento de Disco Absoluto masculino, lanzando 38.92 tras superar recientemente una lesión. Paula Jubera Hernández también subía al tercer escalón en Disco Absoluto Femenino, lanzando 33.68. Daniela Morales De Juan-togores conseguía idéntico resultado, Bronce pero en Disco Sub18 Femenino con 23.85. Cerrando el Disco, volvía a destacar en esta ocasión Aniaga Rodríguez Hernández, que con 31.98 se alzaba con el Oro en categoría Sub16 Femenino.

El Domingo tocaba el turno a la Jabalina, en la que teníamos tres atletas de categoría Sub16, con el apoyo técnico de Beatriz Hernández Ravina, todos mejoraron marca, destacando el Bronce logrado por Pablo Hernández Vaquero tras lanzar 26.11. 5º y 6º puesto para Dario Leon Torres con 22.34 y Alberto Correa Prieto con 20.91.

Otras seis medallas en categoría Máster

En lo que al campeonato Máster se refiere, dos de nuestros atletas lograron varias medallas en el transcurso de la jornada del Sábado, Luis Ignacio De Esquiroz Perez se colgaba la Plata en Disco y Martillo en categoría M65, quedando fuera de la mejora en Martillo Pesado tras un error de los Jueces, aunque virtualmente es Subcampeón también en dicha disciplina. El otro atleta en liza era Rafael Norberto Marrero Morales, que se colgaba el Oro en Disco y Plata en Martillo y Martillo Pesado en categoría M50.

Una vez más, se demuestra la solidez de nuestros Lanzadores y el buen trabajo de cantera que se realiza bajo las ordenes de nuestro Director Técnico, José Antonio Palenzuela López.