Notable participación en la Copa Canaria de Clubes

Victoria en La Manzanilla de las Chicas en Plata y los Chicos dando la cara en Vecindario en Oro

El pasado Sábado 22 de Enero, se celebró la II Copa Canaria de Clubes Absolutos, en esta ocasión nos tocó en diferentes sedes, el equipo femenino partía con la vitola de favorito en la División Plata, cuya competición de la provincia de Tenerife se disputó en nuestro feudo, La Manzanilla. Comandadas por Beatriz Ravina Hernández en la dirección técnica, destacaron las victorias de Patricia Rodriguez Gonzalez en 400m y 60mv, Sandra Estevez Cervera en Pértiga, Paula Jubera Hernandez en Peso, que además fue 3ª en Triple Salto. Carlota Hernández Lorenzo fue 2ª en 800m, Ariadne Camacho Valentin 3ª en 200m, Maria Eugenia Barreto Rodriguez 3ª en 1500m, Candela Perez-dionis Dolado 3ª en Longitud, Hana Pilicer López 4ª en 60m, Yaiza Pardellas De La Torre 4ª en Altura, y Elena Garcia Diaz 5ª en 3000m. El Relevo 4×200 formó con con Patricia, Yaiza, Hana y Ariadne, terminando en 4ª Posición. Además asistieron como suplentes Taida Díaz González y Alejandra Gómez Ríos.

Las chicas se llevaron la victoria en la competición de la Provincia de Tenerife, pendiente de confirmar el puesto final al ponderar los puntos de los equipos de Las Palmas.

A la misma hora pero en la localidad Gran Canaria de Vecindario, se disputaba la División Oro de la misma competición, en la que por estadillos estaba encuadrado el equipo Masculino, que con José Antonio Palenzuela López a la cabeza, lograban sobreponerse a numerosas bajas de última hora, y terminar 7º clasificado por puntos (5º por marcas en tabla húngara). Destacaron sin duda los dos segundos puestos de  Diego De León Fregel Hernández en Altura (1.92) y Triple Salto con una marca de 13.38, muy cerca de las mínimas para su Campeonato de España. Diego Almeida Toledo fue 3º en 60 mv y 6º en 400m,  Nelson Mejías Martín 5º en Longitud, debutando en la prueba, Jorge García León 5º en Peso pese a arrastrar molestias en la espalda. Aportaron puntos también Ruyman Lopez De Saja en 60m, Diego Pique Medina en 200m, Diego Fernández Conrado en 800m, Jonatan Martínez Pérez en 1500m, Jonas Manuel Rodríguez Pérez en 3000m, Iker Marco Rodríguez en Pértiga. El Relevo 4 x 200, con algunos percances en carrera, terminó 8º, formando con Iker, Nelson, Diego Almeida y Diego De León.

Desde el Club estamos satisfechos y orgullosos de todos y todas, demostraron compromiso y sacrificio para sacar una situación complicada a delante, con un equipo como siempre muy joven, apoyado en pruebas puntuales por algunos Senior y Máster, completando con un atleta en todas las pruebas, la temporada acaba de empezar, lo mejor está por venir.