Fin de semana de mucha actividad en Ruta y Pista

El pasado fin de semana se celebraron varias pruebas con presencia destacada del Club Atletismo Aguere. En el CIAT se celebraba el Sábado un Control de marcas Pentatlón Máster de Pista Cubierta, en el que participaba nuestra veterana Alicia Fernández Perdomo, estableciendo su primer registro de combinadas tras disputar las pruebas de 60mv, Altura, Peso, Longitud y 800 ml. Además, Jorge Davó Funes competía en el control de marcas de 1000 ml, estableciendo su marca personal y entre los pequeños, destacaron sobre el resto Celia y Gara, en los 50 ml de categoría Sub8.

El Domingo 17 se celebraba la XVII Milla Urbana Santa Úrsula, organizada por el Clator, en la que tuvimos la ocasión de ver en acción a una veintena de niños de nuestras categorías menores, destacando en Sub 14 Mauro y Quique, 2º y 3º respectivamente, en Sub8 femenino, Celia y Gara terminaban 1ª y 3ª, y en Sub8 masculino, 2° Héctor y 3° Elián.

En la Circular Trail de San Miguel de Abona de 14 Km tomaba la salida José Guillermo Afonso Martín, que a pesar de arrastrar problemas físicos, lograba terminar la prueba y ya fuera de las islas, hubo presencia en una de las carreras de mas renombre en el panorama de la Ruta en España, los 10Km en ruta Villa de Laredo, en Cantabria, en la que Jonás Rodríguez Pérez lograba rebajar su mejor marca en la distancia, parando el crono en 35:15.