Andrés, Fran, Ignacio y Jonás en el Cpto de España Máster

El pasado fin de semana fue sin duda de locos para el CA Aguere, a los frentes abiertos en Nerja con el Nacional Sub23 y en el CIAT con la Liga Canaria, había que sumar el Campeonato de España Máster al Aire Libre, que se celebró en el Estadio de Málaga, este año teníamos 4 atletas en competición, a los habituales Andrés e Ignacio, se sumaban dos debutantes, Jonás y Fran.

El Viernes 18 daba comienzo el campeonato, desarrollado en un entorno seguro y en el que, pese a las exigentes mínimas de participación, tomaban parte 1370 atletas (940 hombres y 430 mujeres), dando buena cuenta de la salud deportiva que viven en estos momentos las categorías de Veteranos. De hecho, a nivel global, se batieron 3 récords del Mundo (Francisco Aragón 2000 m obstáculos M65, José Vicente Rioseco 1500 M80 y Manuel Alonso 1500m M85) y 1 récord de Europa (Manuel Alonso 800 m M85), y gran cantidad de récords de España en las diferentes categorías.

El primero en competir fue Jonás Manuel Rodríguez Pérez, que partiendo con la peor marca de los inscritos, lograba terminar 7º en 3000 Obstáculos M40 con su segunda mejor marca.
En la jornada del Sábado entraban en escena el resto de atletas, Francisco Tuero González debutaba y con buenas sensaciones, 5º en su serie de semifinal de 100 ml M35, reencontrándose con el atletismo del máximo nivel tras algunos años sin competir.
También el Sábado entraba en competición un fijo en estos campeonatos, Andres Palenzuela Lopez, 6º en Longitud y 5º el Domingo en Triple Salto M50.
Cerraba la participación del Aguere, Luis Ignacio De Esquiroz Pérez, que pese a llegar con molestias físicas, pudo competir y hasta rozar el podio, 4º en Peso y 11º en Disco M65.

Enlace a resultados