Campeonato de Canarias Sub16

Plata para Ruyman en Pértiga, Bronce para Taida en altura y tres cuartos puestos.

Destacada participación de los Sub16 el pasado Sábado en la renovada pista de Vecindario, el grupo entrenado por Ramón Naranjo González, lograba in extremis en las últimas semanas las marcas necesarias para participar en las tres pruebas que se permiten por reglamento, algo que a principios de temporada se antojaba complicado dado que muchos tenían contacto con el atletismo por primera vez o son de primer año, lo que complica la consecución de buenas marcas.

Pero los nuestros van culminando el curso (que no la temporada) con nota de sobresaliente. En los lanzamientos, Aniaga Rodríguez Hernández competía y mejoraba marca en Martillo (6ª Clasificada) y hacía un concurso impecable en Disco, mejorando marca en todos y cada uno de los lanzamientos, pugnando por la medalla de bronce hasta la última ronda de la mejora, finalmente terminaba en un meritorio 4º puesto con un lanzamiento de 23,37. Sergio Brouard García hacía lo propio, con un gran concurso en disco, terminaba también 4º con una mejor marca personal de 28,36 pugnando el Bronce igualmente hasta la última ronda de mejora. Sergio también mejoraba marca en Martillo, 6º clasificado y en Peso, 5ª posición.

En los Saltos, Taida Díaz González lograba el Bronce en Altura, compartido con otras dos competidoras que hicieron exactamente la misma marca superando hasta el 1.35 a la primera y quedándose en 1.40. Taida competía también en Triple Salto terminando 11ª y en Pértiga, donde compartía Prueba con Aniaga y terminaban empatadas en 4ª posición tras superar el 1.80 y no poder con los 2 metros. Si que superaba esa altura y hasta 2.20 llegaba Ruyman López de Saja para hacerse con la medalla de Plata en Pértiga, además de terminar 6º en Altura y 10º en Triple. Para cerrar el apartado de Saltos, Candela Perez-Dionis Dolado terminaba 8ª en Longitud, 9ª en Triple y en los 100 ml rozaba la final terminando 4ª de su serie y mejorando marca con 13.97.

Además de los buenos resultados, nuestros Sub16 se lo pasaron en grande, mucha camaradería y complicidad en un año y una edad tan difícil. Aprovechamos para felicitar a todos los Clubes participantes y agradecer al CAI Gran Canaria por cedernos las pértigas y el cantito de sombra para nuestras cosas.

Fotos | Resultados